FEPAFUT

La selección nacional está casi al completo para su debut en la Octagonal de la Concacaf.

Un total de 22 jugadores dijeron presente esta mañana en el segundo día de preparación de la selección nacional en el Estadio Nacional Rod Carew.

Panamá se prepara para recibir este jueves 2 de septiembre a Costa Rica en el Estadio Rommel Fernández en un encuentro por la primera fecha de la Ronda Final de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Con la lluvia como testigo, los dirigidos por el entrenador Thomas Christiansen entrenaron este lunes por espacio de 1 hora y media, en unos trabajos que arrancaron a las 8:30 a.m. y finalizaron a las 10:00 a.m.

El onceno nacional tiene programado efectuar hoy una sesión de recuperación a eso de las 5:30 p.m. en el hotel de concentración para finalizar su jornada de entrenamiento.

Entrenan bajo la lluvia

El entrenamiento arrancó con una entrada en calor liderada por el preparador físico Christian Beguer, que inició en el interior del Estadio Nacional Rod Carew en el área de las jaulas de bateo para evitar la lluvia.

Una vez finalizado el calentamiento, los jugadores se trasladaron al campo para seguir con los trabajos con pelota.

Primero fue una serie de ejercicios de rondos divididos en dos zonas, seguidos de trabajos tácticos en cancha, bajo la dirección del entrenador Thomas Christiansen.

La selección nacional tiene programado volver a entrenar mañana, martes 31 de agosto desde las 8:30 a.m. en el Estadio Nacional Rod Carew.

Los convocados   

Después de una primera práctica el domingo por la noche donde participaron un total de 18 jugadores, este lunes se sumaron cinco nuevas caras a la concentración.

Jugadores como César YanisÉdgar Yoel BárcenasJiovany RamosJosé Luis Rodríguez y Azmahar Ariano, se presentaron este lunes a su primer entrenamiento con la selección nacional.

En el caso de Adalberto Carrasquilla, el volante del Houston Dynamo estuvo ausente del entrenamiento de esta mañana porque estaba realizando uno trámites personales en la Embajada de Estados Unidos.

Carrasquilla estuvo presente en el entrenamiento del domingo, sin embargo, recibió permiso para ausentarse a los ejercicios de hoy.

Solo restan cinco jugadores de la lista de 28 convocados por el técnico Christiansen para completar el grupo.

Ellos son: Michael Amir MurilloRomeesh IveyEduardo GuerreroCecilio Waterman y Andrés Andrade.

Sobre Waterman, se informa que el delantero del Everton, del fútbol chileno, sufrió una contusión en su encuentro del domingo con el Everton y por orden médica tuvo que permanecer bajo observación durante 48 horas antes de recibir la autorización para viajar.

La buena noticia es que Waterman superó las pruebas y debe estar aterrizando este miércoles 1 de agosto en territorio nacional para unirse a la selección nacional.

Reacciones

Antes de arrancar el entrenamiento de este lunes, los seleccionados nacionales Aníbal Godoy y Óscar Linton atendieron a los medios de comunicación.

El primero en responder ante los micrófonos fue el defensor Linton, del club FC Imabari, de la tercera división de Japón.

Linton: “Estoy muy contento por poder estar aquí. Ustedes no saben cuánto yo deseaba desde niño estar aquí y poder jugar eliminatorias”.

El defensor negó sentir presión por su primera convocatoria para una fase de eliminatorias.

“Presión tiene que sentir los que operan corazones, los cirujanos, yo solo juego fútbol, esto es lo que me gusta, y no debe haber una presión por esto”.

Al ser consultado sobre el significado de su convocatoria, el defensor de perfil izquierdo recalcó que nunca perdió la fe de poder vestir la camiseta nacional.

Comments

comments