Foto: ATP.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) inició el Mes de la Patria con el lanzamiento oficial de la Campaña de Turismo Local 2016-2017, dividida en dos etapas: “Tu Panamá, ¿Ya la conoces? y TUrismo empieza contigo”, ambas dirigidas al mercado local para incentivar el turismo hacia diferentes puntos del país.
La campaña de turismo interno pondrá en valor los atractivos turísticos de la capital, Colón, las playas del Pacífico, la región de Azuero, Veraguas, Boca Chica, Tierras Altas, Bocas del Toro y otros destinos de nuestro país.

Son 4 reconocidas caras panameñas en las áreas de folclore, eventos culturales, turismo de aventura y playas que promocionarán estos sitios.  El surfista Gary Saavedra, la cantante Karen Peralta, el jazzista y compositor Danilo Pérez y el actor Robin Durán se convertirán en los embajadores y voceros, sugiriendo destinos a través de las redes sociales, plataforma imprescindible del mercadeo actual.

La primera etapa “Tu Panamá, ¿Ya la conoces?” cuenta con 6 piezas para televisión y medios digitales, invitando a panameños y residentes a recorrer los lugares de nuestra patria.  La segunda etapa, cuyo objetivo es fomentar la conciencia turística destacando que lo que hace grande a Panamá es su gente, cuenta con dos piezas y lleva por tema: “TUrismo empieza contigo”. Ésta apela al panameño que brinda un servicio al turista, para que se sienta comprometido en que el turismo beneficia a todos.

Panamá no contaba con una campaña de promoción desde 2012, a lo que el administrador de la ATP, Gustavo Him, indicó que “la espera es justa porque hoy día tenemos una producción de la que nos sentimos orgullosos, no sólo por el tema turístico, sino por el tema de ser panameños, de querer nuestra patria».

“Hoy día tenemos un producto que nos va a potenciar localmente y que le manda un mensaje importante a toda la sociedad, a todas las comunidades y a todos los que vivimos en este gran país:  el Turismo somos todos”, enfatizó Him, quien también señaló que la tarea a seguir es crear una cultura de servicio, que ha sido una de nuestras debilidades.

El 80% de nuestros atractivos turísticos se encuentran en el interior de la República, con una amplia oferta turística, entre folclore, cultura, playas, naturaleza, gastronomía y deportes extremos.

La idea de la ATP de lanzar la campaña nacional en noviembre es que desde ya los panameños preparen sus planes y presupuesto de las próximas vacaciones.

En abril pasado, la agencia Grupo Team Turismo 16-17 se adjudicó, mediante licitación pública, el diseño y ejecución de la campaña nacional, por dos años a un costo de 4.5 millones de dólares.

La ATP espera lanzar a finales de este año la campaña internacional, a cargo de la agencia extranjera VML, INC. por dos años consecutivos, con una inversión de 20 millones de dólares.

edi324-atpcampana2

Con información de la Autoridad de Turismo de Panamá