Para conocer la operación de sus agremiados y sus necesidades, la Cámara de Empresarios Panameña Venezolana, (CEPAVEN) inició un cronograma de giras a sus empresas miembros. El lunes 17 de agosto, el presidente de CEPAVEN, Orlando Soto, acompañado del director Herman Bautista, Magda Echeverría, tesorera, y la directora de gestión corporativa Jeanelie Briceño Condado, visitó las instalaciones del Parque Industrial de las Américas, ubicado en Pacora, Panamá, para sostener importantes reuniones con representantes de las empresas Pinturas Termoplásticas Termopin, S.A y FAST-TEC, en el marco de una estrategia que maneja CEPAVEN.

El recorrido comenzó en las instalaciones de Pinturas Termoplásticas Termopin, S.A, donde los directivos de CEPAVEN fueron recibidos por David Coirán, uno de los propietarios y por Carlos Anzola, gerente general.

Después de una afectuosa bienvenida, se realizó una extensa y amena reunión entre directivos, que finalizó con un recorrido por todas las áreas de trabajo, desde la zona de producción, hasta el cuarto de diseño gráfico.

Pinturas Termoplásticas Termopin, S.A, es una empresa que nació en Venezuela hace 25 años y se estableció en Panamá con una nueva planta de alta tecnología productora de termoplástico, desde mayo 2012.

Además de Venezuela y Panamá, tienen presencia en países como Estados Unidos, México, Colombia, República Dominicana, Perú, entre otros.

Sus directivos se mostraron complacidos con la visita de CEPAVEN y reiteraron su compromiso de seguir aportando a la organización, que ya cuenta con más de 60 empresas afiliadas, todas trabajando en conjunto para promover y fortalecer el desarrollo de la actividad empresarial, facilitando la gestión comercial y de inversión de sus agremiados.

Inversión

La segunda parada fue en las instalaciones de FAST-TEC, empresa del grupo Isotex, dedicada a la producción de estructuras metálicas y perfiles estructurales en acero galvanizado formados en frío.

Thomas Pollehne y José Carucci, directores de FAST-TEC, fueron los responsables de recibir a los representantes de CEPAVEN. Igualmente, se hizo una presentación de la empresa durante una amistosa charla, y luego un recorrido por las instalaciones de la empresa.

Además de Panamá, FAST-TEC tiene presencia en República Dominicana y Nicaragua, según comentaron sus directivos. Pollehne y Carucci se mostraron bastante receptivos ante la visita de CEPAVEN y también manifestaron su deseo de ser brazo amigo en la inversión y desarrollo del gremio.

Orlando Soto, presidente de CEPAVEN, habló sobre estas importantes visitas enmarcadas en la iniciativa de acompañar, conocer y escuchar las expectactivas de los agremiados con la Cámara, además de llevar un mensaje de aliento y promoción a las diferentes empresas afiliadas.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo por hacer un acompañamiento importante a los miembros de la Cámara de Empresarios Panameña Venezolana. En esta oportunidad visitamos a dos empresas que han hecho una labor extraordinaria de inversión, de desarrollo de negocios. Estas son dos muestras fehacientes de que la inversión de capital venezolano está presente creyendo en las oportunidades que desde aquí se generan.

Termopin es una empresa con un plan de primer mundo y con un personal de trabajo de mucha calidad que está haciendo una gran labor. También fuimos a FAST-TEC, una empresa que tiene integrado en un solo lugar unas líneas automatizadas de fabricación de estructuras para galeras, casas de interés social e inclusive estructuras para diseñar granjas de paneles solares”.

Soto explicó, además, que el principal objetivo de estas visitas “es entrar en contacto con las empresas para escuchar que es lo que necesitan de nuestro gremio, para que juntos podamos avanzar a resolver retos y problemas que están enmarcados, por ejemplo, dentro de las problemáticas migratorias que aún padecemos”.

Otro objetivo, comentó el presidente de CEPAVEN, es ver cómo se abren más oportunidades de mercado y negocios. “No solamente dentro de Panamá, también en otros países con los que estamos entrando en contacto, de ahí que CEPAVEN esté firmando los convenios marco con la Asociación de Ejecutivos, Profesionales y Empresarios Venezolanos en México (AEVM), con la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (CAVECOL) y con la Cámara Colombo Venezolana para generarle mercado a todas nuestras empresas”.

Estas giras continuarán de forma constante; los integrantes de la Junta Directiva de la Cámara de Empresarios Panameña Venezolana, visitarán semanalmente a sus empresarios agremiados en aras de fomentar las asociaciones comerciales entre ellos y de lograr cumplir con los objetivos específicos que respondan a las expectativas de sus miembros.

 

Comments

comments