El presidente interino, bajo amenaza de ser detenido por el régimen chavista, entró como cualquier ciudadano al país, procedente de Panamá a través de una operación encubierta para no levantar sospechas de su llegada:

El líder opositor  Juan Guaidó regresó este lunes a Caracas y fue recibido por una multitud en el aeropuerto Simón Bolívar, y por representantes de la comunidad internacional tras una gira por varios países de Sudamérica.

Ya en territorio venezolano habló ante miles de personas en el centro de Caracas: “Logré entrar a Venezuela gracias al pueblo”. El mandatario interino reveló que no tuvo ningún problema con los empleados de migraciones. “Bienvenido, presidente”, asegura que le dijeron.  

“Sabemos los riesgos, todos sabemos los riesgos de hacer política en Venezuela”, dijo el presidente Encargado.

Guaidó también señaló que en las manifestaciones del sábado los ciudadanos volverán a las calles de Venezuela “decidida y determinadamente para movilizarse en búsqueda de su libertad”.

“No nos quedaremos ni un segundo tranquilos hasta lograr la libertad de Venezuela”, agregó sin mayores detalles sobre esta actividad.

El presidente, agradeció el apoyo que recibió esta jornada por parte de embajadores de varios países que acudieron al aeropuerto internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, para recibirlo en su regreso al país.

Guaidó mantuvo en secreto la forma en la que arribaría al país pues enfrenta la posibilidad de ser encarcelado por haber burlado una prohibición de salida del territorio nacional que le dictó la Justicia, que solo reconoce a Nicolás Maduro como mandatario, por su proclamación como presidente interino.

“Nos amenazaron y seguimos aquí (…) claro que vamos a poder Venezuela”, apuntó al respecto.

 

Comments

comments