El coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, denunció la fuerte represión que ha desencadenado los funcionarios de los Cuerpos de Seguridad del Estado contra los manifestantes que se han comenzado a reunir en varios sectores de la ciudad capital.
“Estamos desde temprano en las adyacencias de la autopista Francisco Fajardo, frente a la Base Aérea La Carlota, donde hemos intentado reunir a un grupo de gente que ha sido reprimida en varias oportunidades por la Guardia Nacional, que ya en dos oportunidades nos ha lanzado bombas lacrimógenas, donde han robado a gente que solo manifestaba pacíficamente. Vamos a insistir, vamos a resistir y luchar pacíficamente porque este país nos pertenece, pero eso depende de que insistamos todos los días en la calle”.
Por su parte, la concejal del municipio Libertador y responsable de Voluntad Popular en Caracas, Gladys Castillo, aseguró que pese a la represión de los habitantes del municipio Libertador harán valer sus derechos y continuarán en las calles hasta conquistar la libertad y que el régimen ceda a las demandas hechas por la Unidad Democrática, que son la apertura del canal humanitario, la liberación de todos los presos políticos, la realización de elecciones generales y que se respete las funciones de la Asamblea Nacional.
“La gente sigue activa en los 12 puntos que se colocaron en el municipio Libertador, porque son personas que quieren protestar en sus comunidades como es su derecho. Nuestras solicitudes son muy claras, las mismas de todo el país, que son que se realicen elecciones generales, la liberación de todos los presos políticos, el respeto a las funciones de la Asamblea Nacional y que se habrá el canal humanitario”.

Comments

comments