Foto: Telemetro Reporta

“Durante todas las sesiones se presentarán informes técnicos sobre el índice de precio, la canasta básica y el comportamiento de la economía en las diferentes actividades para saber cuánto crecieron y cuáles no”, señaló el Ministro  Luis Ernesto Carles.

Enfatizó que para el mes de diciembre se debe tener definido el alcance de este ajuste producto del consenso entre las partes, el cual empezará a regir a partir del 1 de enero de 2018.

“La revisión del salario mínimo se da de manera técnica, objetiva y es evaluada con los indicadores económicos actuales”, puntualizó el Ministro Carles.

Indicó que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ha recomendado el uso de fórmulas científicas aplicadas en otros países, para fijar la nueva escala salarial con números acordes a la realidad de Panamá.

La Comisión de Salario está integrada por miembros principales y suplentes del Estado, del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) por la parte empleadora, y del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) y de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI), por el sector trabajador.

Comments

comments