Siempre se debe contar con varias bibliotecas para enriquecer los proyectos, artículos y presentaciones

 

 

 

Para nuestros blogs y publicaciones en las diferentes redes sociales, frecuentemente necesitamos de imágenes de buena calidad que ilustren lo que tratamos de comunicar. En este artículo te recomendamos cinco bancos de datos con imágenes sin restricciones de derecho de autor.

  1. Pixabay (www.pixabay.com): Es un banco de imágenes gratuitas que contiene más de 1,3 millones de imágenes y videos que son compartidos generosamente por la comunidad. Se puede registrar o no, pero si lo hace tendrá acceso a las imágenes con mayor resolución. Es la base de datos que más usamos en Zona 3 punto 0.
  2. Foter (www.foter.com): Permite buscar, administrar y agregar fotos de archivo gratis a blogs, foros, sitios web y otros medios en línea. En su base de datos hay más de 220 millones de imágenes gratuitas de Creative Commons y también está disponible como un plugin de WordPress para un uso sin interrupciones dentro de la plataforma de WordPress. Se pueden buscar las imágenes por palabras clave y tomar el código de inserción para colocarlas en su blog. El código de inserción contiene todas las atribuciones CC necesarias, que son obligatorias de incluir, por lo que no es necesario que contribuya con autores de forma manual.
  3. Everystockphoto (www.everystockphoto.com):Es un motor de búsqueda de fotos gratis. Las imágenes provienen de muchas fuentes. Se puede ver la licencia de una foto haciendo click en el ícono de la licencia, debajo y a la izquierda de las fotos. ¡Hay más de 29 millones de imágenes disponibles!
  4. Morguefile (www.morguefile.com): Todas las fotos que se encuentran en el archivo Morguefile son gratuitas para que se descarguen y reutilicen en trabajos comerciales o no. Las fotos han sido aportadas por una amplia gama de creativos de todo el mundo, que van desde aficionados a la fotografía amateur hasta profesionales. Actualmente consta de 350 mil imágenes y videos.
  5. Photopin (www.photopin.com):Base de datos y buscador de imágenes que permite a los bloggers encontrar más un millón de fotos con licencia de creative commons para su blog y hace que agregarlas a su publicación sea rápido y fácil.

 

Hay otros repositorios de imágenes gratuitos muy buenos, como Freedigitalphotos (www.freedigitalphotos.net) y Freepik (www.freepik.es), que no comentaremos acá por falta de espacio. Toca estar siempre pendiente de nuevas recomendaciones e ir probando, para contar con varias bibliotecas para enriquecer nuestros proyectos, artículos y presentaciones.

Recuerden, que si requieren ayuda u orientación sobre este tópico u otros relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a contacto@zona3punto0.com,

 

 

Comments

comments