Ubicada en la Calle Primera del Parque Industrial de Costa del Este, se encuentra la International Gymnastics Academy (IGA), un ambicioso y moderno recinto deportivo de más de mil metros cuadrados que abrió sus puertas en enero 2018, según explicaron a EV PANAMÁ dos de sus socias, Mónica Baiz y Laura Lan.

“Mi esposo, por ser deportista, quería saber si mi hija tenía talento o no para la gimnasia y así decidir si solo era recreación o ir más allá con sus entrenamientos.  Una amiga nos presentó a un muy buen entrenador español llamado José Miguel Cantos y precisamente él estaba interesado en un proyecto de un centro deportivo de alto rendimiento y básicamente así, hablando, se concretó la idea en octubre 2017 y meses después inauguramos”, recordó Baiz.

IGA cuenta con una variada cafetería, sala de fisioterapia con ultrasonido, electricidad y Hernipa, una máquina de recuperación que vienen utilizando varios equipos profesionales, entre ellos el Barcelona FC, tienda de accesorios, baby gym para niños de dos años en adelante y área de estudios.

“Además contamos con servicio de tutoría. Viene una profesora (ex gimnasta) que dos o tres veces por semana, dependiendo de la necesidad, y las ayuda en cualquier ejercicio o materia que la niña necesite reforzar. Igualmente contamos con coaching deportivo”, destacó Lan.

Talento

El cuerpo de entrenadores está liderado por el español José Miguel Cantos, ex seleccionador y campeón de España en varias ocasiones, experto en gimnasia artística, trampolín, fisioterapia deportiva, planificación y preparación física.

Igualmente está la figura de Oscar Barboza, atleta de alto rendimiento y selección de Colombia por más de 10 años, además de entrenador de talentos para Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos, entre otras competencias.

“Gracias a nuestro grupos de coach, once en este momento, nuestros alumnos logran avanzar de manera muy rápida y organizada”, sostuvo Baiz.

Este personal altamente calificado trabaja de la mano con las mejores instalaciones posibles, siendo las áreas de barras, de vigas, tumbling y de trampolín, de las mejores en el país porque lo que ya cientos de atletas, de todas las edades, se preparan en IGA.

“Nuestras instalaciones están acondicionadas de la mejor manera y siempre mantenemos un ambiente agradable y de respeto, eso es lo más importante para nosotros. Un punto importante es que todas esas áreas cuentan, además, con televisores para que los atletas puedan ver su errores y así corregir más fácilmente”, sostuvo Baiz.

Igualmente, los representantes pueden disfrutar, mientras esperan por sus niños, de una cómodo espacio de gradas y Wifi gratis.

“La academia está a otro nivel sinceramente y no hay distingo de nacionalidades.  Todos los deportistas pueden representar, a nivel internacional, a los países que deseen”, celebró Elena Borges, representante de la niña Tulia Elena Soucy Borges, de apenas nueve años de edad.

Hasta ahora, la International Gymnastics Academy ha participado en tres competencias, dos de ellas nacionales. El primero fue el Festival Gimnástico (mayo 2018) en Altaplaza, luego en junio el Interclubes de gimnasia también en el mencionado Mall y donde se quedaron con el segundo lugar, y el Suramericano de Cali, Colombia.

“La expectativas en tan poco tiempo se han superado por completo. Ha sido gratificante ver como cada día más personas se suman a este proyecto que busca elevar el nivel de la gimnasia en Panamá”, cerró Lan.

Para más información pueden revisar su cuenta de Instagram @international_ gymnastics_pty

Comments

comments