El Servicio Nacional de Migración de Panamá trabaja en lo que sería nuevas reglas de juego para los visitantes extranjeros principalmente de las nacionalidades que más están ingresando a Panamá: colombiana, venezolana y nicaragüense.

En días pasados y en medio de una ola de hechos delictivos en la ciudad de Panamá, donde participaron ciudadanos extranjeros, el presidente Juan Carlos Varela durante un acto en Chiriquí, adelantó que las personas de las nacionalidades mencionadas solo podrán ingresar por 3 meses como máximo al país, al mismo tiempo anunció el fin del programa de regularización migratoria.

Como era de esperarse, surgieron una serie de dudas que se esperan hoy sean aclaradas, ya que para nadie es un secreto que el Istmo ha sido una alternativa para los ciudadanos que quieren escapar de la grave crisis humanitaria que presenta el país venezolano, así como para los ciudadanos de países vecinos que encuentran en Panamá una forma de producir en dólares y ayudar a sus familias. Hoy todos están a la expectativas de las nuevas regulaciones migratorias.

Se espera que hoy en rueda de prensa el Ministerio de Seguridad ofrezca los detalles.

Comments

comments