“Venezuela merece mucho más de lo que hasta hoy hemos dado. Nuestra patria está siendo destruida y no podemos ser cómplices de eso. Una verdadera oposición que se enfoque en rescatar la institución del voto y que entienda que para darle solución al hambre que están viviendo los venezolanos; no se conforma con migajas de poder, ni se suman a la estrategia de Maduro”.
Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del estado Zulia, aseguró desde una asamblea de ciudadanos en la parroquia San Simón de Maturín, acompañado por el diputado a la Asamblea Nacional José Antonio Mendoza, que Venezuela seguirá hundida no los dirigente políticos no se olvidan de cuidar una parcela de comodidad.
“Hemos dado una lucha desde el Zulia. Cinco veces aspiré a la alcaldía de Maracaibo y nunca fui candidato. A favor de la unidad hicimos muchos sacrificios porque creemos en lo fundamental que es para la lucha en contra del régimen, pero a estas alturas tenemos que convertirnos en una verdadera oposición. Una oposición que se niegue a seguir las estrategias de Maduro a través de las cuales nos convertimos en cómplices de la destrucción del país. Por eso siempre he dicho que la política debe está subordinada a la ética y por eso fue que no aceptamos que nos impusieran ir a juramentarnos ante la ilegal Asamblea Nacional Constituyente. Si yo me hubiese juramentado estuviese desmoralizado, no podría mirar al pueblo a la cara porque hubiese vendo la dignidad del país por un cargo”.
Guanipa recordó que en el Zulia se cometió un asalto a la voluntad del pueblo ejercida en las urnas electorales. “Tomamos la decisión correcta. Nuestra negativa de reconocer la Constituyente es lo que mantienen viva la discusión internacional sobre la dramática crisis económica y política que vive el país. Venezuela merece líderes que se olviden de las parcelas y hagan sacrificios reales. Es el momento de luchar por las condiciones mínimas para poder someternos a una elección presidencial y cambiar de una vez por todas de Presidente”.

Comments

comments