El líder opositor de Venezuela Juan Guaidó anunció el sábado el inicio de una gira por el país que busca sumar fuerzas para “reclamar” el palacio presidencial, tras haberse proclamado presidente encargado y lograr el reconocimiento de decenas de naciones.

En la ciudad industrial de Valencia, a unos 170 kilómetros al oeste de Caracas, Guaidó dijo que la movilización por el país bautizada “Operación Libertad” será una nueva etapa en la lucha por conseguir la salida del presidente Nicolás Maduro del poder, a quien el Congreso opositor y gobiernos del mundo desconocen después de que ganó su reelección en cuestionados comicios.

El líder opositor y jefe del parlamento, quien invocando a la Constitución se declaró presidente interino, dijo estar resuelto a buscar en todas las regiones de la nación el apoyo definitivo para ocupar Miraflores, el palacio de gobierno.

“Muy pronto entonces, cuando hayamos recorrido y organizado cada rincón (…) vamos a ir a Miraflores a reclamar lo que es del pueblo de Venezuela, vamos a ir juntos”, dijo Guaidó a miles de seguidores que lo acompañaban en una avenida de Valencia.

“Hay cosas que no se piden, hay cosas que se hacen (…) Cuando tengamos el burro amarrado, no tengan duda que con responsabilidad lo vamos a arrear con fuerza para la libertad de nuestro país”, agregó el líder político.

En su discurso, el líder opositor pidió a sus simpatizantes convencer a empleados públicos y militares de darle al espalda a Maduro y apoyar un gobierno de transición que llame a elecciones libres en el país para resolver la agobiante crisis política.

“Tengo la certeza de que vamos a salir adelante”, dijo Isarai Torres, una peluquera de 60 años tras escuchar a Guaidó bajo un inclemente sol. “Mi vida en este momento es un viacrucis, nunca tenemos agua, siempre se nos va la luz y hay que hacer colas para la comida. No nos merecemos esto”.

 

 

 

Comments

comments