El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó el lunes en un mensaje al gobierno en disputa de Nicolás Maduro que regresará a su país, informó la Oficina de Medios de la Presidencia Interina de la nación petrolera.

Guaidó tiene prohibido salir de Venezuela y es la segunda vez que lo hace. La primera, el año pasado, viajó a Colombia y regresó en medio de temores de que fuera apresado por el gobierno en disputa, pero eso no sucedió.

Esta vez, el presidente encargado emprendió un recorrido por Europa que lo llevó a Bruselas, Suiza, Francia, España y ahora se encuentra en Canadá. Nuevamente hay expectativas de si podrá regresar a Venezuela y si regresa qué sucederá.

“Clarito”, dijo Guaidó el lunes por la noche en Canadá. “Desde aquí le envío un mensaje clarito a la dictadura: voy a regresar”.

Guaidó aclaró a sus compatriotas que su visita a Canadá, así como al resto de los seis países en los que estuvo la semana pasada, las hizo en nombre de los venezolanos que siguen en pie de lucha y que “se resisten a morir”.

Recordó que en Venezuela no hay una lucha de dos hombres por el poder, sino de un pueblo contra una “dictadura”.

El lunes en Venezuela, Diosdado Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente y número dos del partido del gobierno en disputa, aseguró que “nada” iba a pasar cuando Guaidó regrese de su gira.

“¿Qué va a ocurrir? Nada, él es la nada, dentro de unos 10 días lo van a destrozar, sus socios de aquí y de allá le van a decir ¿para qué te fuiste?”, indicó.

Comments

comments