Sin rodeos. Tras su reunión de este lunes en Ciudad de México, el Grupo de Lima informó a través de un comunicado oficial que hizo un “último llamado” al gobierno de Venezuela para que suspenda las elecciones convocadas para el próximo de 20 de mayo.

Durante la reunión, se reiteró la condena al régimen autoritario de Venezuela, el cual ha violentado la institucionalidad democrática, el respeto a los derechos humanos y ha convocado a un proceso electoral ilegitimo y carente de credibilidad.

También se abordaron temas como la legitimidad de los comicios y la constante migración de ciudadanos venezolanos a países latinoamericanos.

Los países que integran esta organización (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú) junto a Estados Unidos, Bahamas, Guyana y Santa Lucía, firmaron luego de la realización de la Cumbre de las Américas en Lima, una declaración para que las elecciones ofrezcan las “garantías necesarias” de un proceso democrático.

Comunicado oficial:

Comments

comments