Foto: Presidencia.gob.pa

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró una reducción de 61% en víctimas fatales en comparación con los estadísticas del 2016, luego del desplazamiento de 464 mil personas al interior del país y zonas insulares.

En las 49 zonas acuáticas de cobertura se recibió 146 mil 643 bañistas y no se registraron víctimas por inmersión. A través de la prevención se redujo en un 30% el número de incendio forestales.

Las estadísticas del Centro de Operaciones de Emergencia en Aguadulce cerraron con 2 víctimas fatales en la ruta del carnaval y 11 fuera de las zonas de cobertura.

Atalaya

La FTC, redobla los esfuerzos para brindar seguridad y respuesta oportuna en las zonas acuáticas, durante el próximo fin de semana, cuando se realizan actividades por la despedida de vacaciones de estudiantes.

Los miembros de la FTC se desplazarán para el operativo Atalaya, con puesto de mando, puestos de atención médica, centros de hidratación y personal a lo largo de la ruta; además estará habilitado el Centro de Salud de Atalaya las 24 horas del día y para aero evacuaciones estará disponible el helicóptero ambulancia del Servicio Nacional Aeronaval.

Los Carnavalitos y festividades en la provincia de Colón y otras zonas del país contarán con la cobertura de toda la Fuerza de Tarea Conjunta.

Inicio de Clases 2017

Igualmente la Fuerza de Tarea Conjunta, incrementará su operativo para el inicio del año lectivo 2017, unidades de los estamentos de seguridad y emergencia, trabajan arduamente en infraestructuras de centros educativos a nivel nacional y  establecer un plan estratégico de tránsito, seguridad, salud y emergencia para el retorno de más de 800 mil estudiantes a los planteles educativos.

La FTC es integrada por: el Sistema Nacional de Protección Civil, Sistema Único de Emergencias-SUME 911, Policía Nacional, Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, Servicio de Protección Institucional, Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Caja del Seguro Social, Autoridad Marítima de Panamá, Servicio Nacional de Fronteras, Cruz Roja, Ministerio de Salud, Ministerio de Ambiente y Servicio Nacional Aeronaval.

Con información de nota de prensa.

Comments

comments