Foto: Cortesía Voluntad Popular.
El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, anunció que la tolda naranja introdujo un documento en el que propone formalmente en la Asamblea Nacional retomar el juicio a Nicolás Maduro, decretar el abandono del cargo y decidir mediante un referendo popular si el pueblo venezolano desea que el Parlamento lo destituya.

“Hoy le planteamos a la Asamblea Nacional que ante el fracaso del diálogo y del revocatorio, retomemos lo que le habíamos prometido originalmente al pueblo. Mediante una propuesta formal solicitamos a la Asamblea Nacional que se reactive el juicio político a Nicolás Maduro, se declare el abandono del cargo y se refrende mediante un referendo popular”.
Guevara recordó que esta propuesta no es solo de la tolda naranja sino de la Asamblea Nacional, la cual luego de la suspensión del referendo revocatorio comenzó en el proceso del juicio político a Nicolás Maduro. “Esta no es una propuesta solo de Voluntad Popular, esa fue aprobada por la Asamblea Nacional en aquella sesión histórica un domingo, luego de que nos robaran el referendo revocatorio. Estamos diciendo que como Unidad cumplamos al pueblo lo que le prometimos”.
El dirigente progresista puntualizó que quien tiene el poder de decidir es el pueblo y no el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) o el Consejo Nacional Electoral (CNE). “A los que dicen que la Asamblea Nacional no tiene la potestad de declarar el abandono del cargo, les decimos que esto no debe ser un debate entre el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral, sino que debe ser el mismo pueblo quien decida. Por lo que el centro de la propuesta de Voluntad Popular viene fundamentado en el pueblo, que ha de manifestarse”.
Guevara aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de fuerza y solidaridad a Lilian Tintori, Antonieta Mendoza de López y Mitzy Capriles de Ledezma, quienes se encuentran en el Vaticano encadenadas para protestar por la libertad del líder político y preso de conciencia, Leopoldo López, Antonio Ledezma y todos los presos políticos de la dictadura.
El también presidente de la Comisión de Contraloría del Parlamento explicó que la tolda naranja tiene una agenda establecida para informar a Venezuela la propuesta democrática. “Esta semana tenemos una agenda de acciones para difundir nuestra propuesta. Desde el día jueves estaremos a lo largo y ancho del país realizando Asamblea de Ciudadanos en toda Venezuela para informarle a la sociedad civil que #SíHaySalida y que la Asamblea tiene el poder para decretar, de acuerdo a la Constitución, la falta absoluta de Nicolás Maduro y darle respaldo popular a través de un referendo”.
Con información de nota de prensa.

Comments

comments