Igualdad y equidad son palabras claves para la superación de la mujer en los momentos, sobretodo en el crecimiento profesional de cada una. Durante el Foro “Mujeres Poderosas: El Reto de Trascender”, realizado por la revista Forbes Centroamérica se destacó que la idea es dejar huella y más allá de acceder a un puesto de alta dirección, también es tener un terreno parejo en la casa.

Durante el evento, la Vicepresidente ejecutiva de ingeniería y administración del programa de ampliación del Canal de Panamá, Ilya Espino de Marotta, recibió el reconocimiento a la excelencia empresarial. En los momentos, ella es la mujer que ha ocupado el cargo más importante dentro del Canal en el área de la construcción y la ingeniería.

Según Espino de Marotta, la mujer ha logrado aumentar su participación dentro del Canal de Panamá donde son diez mil trabajadores. “Somos 16%, unas mil doscientos, no es un número muy amplio, sin embargo durante la ejecución de la obra de ampliación de los que estábamos dedicados a esa actividad éramos el 34%” destacó.

La Superintendente del Mercado de valores de Panamá, Marelissa Quintero, estuvo presente y cree que en los momentos se debe romper los estereotipos para lograr escalar puestos en el mundo financiero que está dominado por hombres.

“Como funcionaria pública tenemos una responsabilidad mayor, porque tenemos acceso a crear políticas públicas que vayan encaminadas a los objetivos de la equidad e igualdad de las mujeres. Hay que ser valientes a atreverse a lanzarse a aspirar a posiciones altas en donde te van a criticar. Pero si tienes pasión y compromiso es lo principal”, cerró.

Al evento también fue invitada Érika Ender, la cantautora panameña quien destacó que el futuro es de las mujeres. Además otros tres paneles dedicados a la fábrica de líderes, disruptoras de Latam y políticas que transforman.

Comments

comments