Foto: EFE/Archivo.

El expresidente de México Vicente Fox afirmó este miércoles desde Miami que todos los países americanos, incluidos EEUU y México, deberían tener la misma “determinación” del secretario general de la OEA, Luis Almagro, frente a la “atroz dictadura” de Venezuela.

Menciono la necesidad de “dar la cara” por Venezuela y dejar de “jugar hipócritamente a la democracia”.

Opinó que EEUU y México deberían hacer lo mismo que la Organización de Estados Americanos en torno a la situación de Venezuela.

“Si Trump es tan democrático y tan duro” debería actuar frente a Venezuela, manifestó Fox, que fue abordado por los periodistas en el aeropuerto, quienes esperaban a la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, a quienle denegaron este miércoles la entrada a Ecuador y fue enviada a la ciudad de Miami.

Fox consideró “criminal” que Maduro, al que calificó de “torpe” y “gorila“, tenga preso a López, condenado por la violencia generada en manifestaciones antigubernamentales de 2014.

“Solidaridad total” con López y Tintori, “una luchadora democrática”, dijo Fox, quien señaló que en Venezuela hay hoy “pobreza, hambre y desesperación”, pero auguró que “al final será libre, será democrática y pasará por encima de esta dictadura atroz” de Hugo Chávez y Maduro.

Llamó a los venezolanos que están fuera de su país a unirse, a presionar unidos “hasta que salga Maduro del poder”, destaca EFE. 

Comments

comments