Foto: Cortesía ATP.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Cámara de Turismo de Panamá (CAMTUR) anunciaron, este jueves, en el marco de la celebración de Expocomer, la Octava Edición de Expo-Turismo Internacional 2017 que se llevará a cabo del 26 al 27 de  mayo próximo.

Este evento ferial se desarrollará  en el Centro de Convenciones Atlántico Pacífico (ATLAPA), su sede tradicional, en un área que  abarcará unos 3,200 metros cuadrados, que ocuparan 145 módulos de exhibición.

Estos módulos serán atendidos por empresas nacionales e internacionales especializadas en diferentes áreas de turismo, entre ellas: líneas aéreas, ministerios de turismo, operadores de turistas, hoteles  y otros establecimientos de hospedaje, así como oficinas de convenciones, agencias de viajes y centros comerciales.

Unas 150 empresas expositoras de 15 países y 170 mayoristas compradores de Norteamérica, Europa y Asía, con interés en la oferta turística Latinoamericana estarán presentes  en el evento ferial, donde se realizarán citas de negocios preestablecidas entre compradores y expositores.

Expo-Turismo Internacional se ha consolidado, con el transcurrir de los años, en la feria de productos y servicios turísticos con mayor proyección internacional, coincidieron en señalar sus organizadores tras este anuncio en el modulo de la ATP en Expocomer rotulado con imágenes de la ampliación del Canal, el Casco Antiguo, las playas de Guna Yala y la exuberante ciudad de Panamá, con sus rascacielos.

Para el administrador de la ATP, Gustavo Him, este evento es la feria por excelencia del turismo en la región y representa una inyección económica para el país sede, ya que la inversión revierte en apoyo al sector hotelero y al turismo en general, por el auge de visitantes, además de consolidar la  proyección turística al exponer al istmo en otras latitudes.

“Vamos aprovechar el evento para dar a conocer los productos que tenemos sobre todo en el interior: playas, naturaleza, gastronomía, ecoturismo.”, aseguró Him a la vez subrayó que para que el turismo se desarrolle hay que tocar puertas  y Expo-Turismo Internacional abre esa oportunidad de hablar con  mayoristas para atraer grupos de turistas.

Agregó que los países metas para la ATP siguen siendo Estados Unidos, Canadá y los países de Europa, pero sin  abandonar el mercado suramericano que ha sido por tradición el fuerte en turismo en nuestro país.

Por su parte, el presidente de la CCIAP, Jorge García Icaza —principal organizador del evento— señaló que a la feria llegarán 170  mayoristas de  Europa, Estados Unidos y Asia a comprar productos turísticos principalmente panameños. “Este año queremos enfocar la diversidad turística del país por regiones, como por ejemplo las tierras altas de Chiriquí, Bocas del Toro, Colón, ciudad de Panamá, playas e islas del  Caribe y el Pacífico.

Por primera vez a los mayoristas internacionales se les ofrecerá un post-tour, para que conozcan el destino turístico de  su preferencia en Panamá.

Igualmente el empresario destacó que las alcaldías tendrán un espacio en la feria, para que con sus  exposiciones ayuden a promover las bondades turísticas de sus regiones.

Indicó que Expo-Turismo Internacional se ha convertido en el punto de encuentro anual para los proveedores de servicios turísticos y mayoristas provenientes de diferentes partes del mundo, interesados en nuevos destinos y variedad en los productos y servicios que ofrece la región.

Foto: Cortesía ATP.

Annette Cárdenas, presidenta de la Comisión de Expo-Turismo Internacional, indicó que esta edición de la feria que por segunda ocasión se realiza en el mes de mayo para aumentar el turismo en el país e incrementar el número de expositores y compradores, se encuentra vendida en un 60%.

La  idea es —según los organizadores— que los inversionistas extranjeros también vean a Panamá como un destino turístico exótico y un sitio ideal para realizar sus inversiones de negocios y pasar un rato de esparcimiento.

Para este año, los organizadores tienen la expectativa de que al recinto ferial acudan unas 10 mil personas y se logren concertar más de 2,500 citas de negocios.

Para el presidente de CAMTUR, Antonio Alfaro, el derrame económico de esta feria se verá en cuatro o cinco meses con el arribó al país de turistas que esos compradores que asistieron a la feria lograron vender a Panamá como su destino.

El evento ferial abrirá sus puertas el viernes 26 de mayo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. con exhibiciones  y citas de negocios, mientras que el sábado 27 de mayo abrirá de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. al público en general.

Con información de nota de prensa.

Comments

comments