Foto: Archivo / El Venezolano News

El abogado del antiguo preso político Raúl Isaías Baduel, Omar Mora Tosta, aseguró que el allanamiento ejecutado este martes a la casa de su defendido en Maracay por parte de comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), se trata del “estreno” del recién juramentado “Comando Nacional Antigolpe”.

De acuerdo a lo reseñado por La Patilla, Tosta, destacó que estas acciones evidencian una “artimaña” por parte del Gobierno Nacional para evitar que el General recupere su libertad plena además de sus derechos políticos.

“Una vez más el Gobierno trata de involucrar a Baduel en una presunta conspiración.  Sin embargo,  él ha cumplido cabalmente con las condiciones que le impuso el Tribunal 1 de Ejecución  por la causa que fue procesado ilegalmente”, dijo.

Indicó que la orden de allanamiento fue expedida por la Capitán Yamileth Salazar Salazar y emitida desde un Tribunal del Control del estado Vargas por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria e instigación a la rebelión.

Comments

comments