Los chamos dejaron en alto el nombre del país en el Harvard WorldMUN- Panamá 2018 y el Clasificatorio Internacional de Nado Sincronizado

 

Los jóvenes venezolanos que aún siguen luchando en su país y que tienen el privilegio de salir al exterior a representar la patria de Simón Bolívar en diversos eventos, están dejando su huella con un auténtico sello de calidad, todo esto pese a lo cuesta arriba que puede significar el proceso dado el oscuro ambiente económico (dificultad para conseguir divisas) político y social que atraviesa Venezuela.

En la semana del 12 al 18 de marzo de 2018, Panamá fue testigo de apenas una parte de lo que puede lograr la juventud venezolana en el exterior cuando viaja unida, con ganas de progresar y de aprender con humildad. Defender el tricolor y las estrellas, pese a las barreras, es lo más importante.

Durante la celebración del Harvard WorldMUN – Panamá, la delegación criolla estuvo entre las más destacadas, mientras que en el Clasificatorio de Nado Sincronizado, que se realizó en la piscina Aileen Coparropa de Juan Díaz, las “sirenas” venezolanas arrasaron con los premios y consiguieron el principal objetivo, clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia.

Talento de sobra

Diego Añez, representando a la Universidad Católica Andrés Bello, fue parte de la delegación venezolana en el Harvard WorldMUN. Explicó a EV Panamá que la experiencia fue magnífica.

“Siempre los venezolanos nos hemos destacado en este tipo de eventos y en esta oportunidad, en Panamá, no fue la excepción. Todos los integrantes venezolanos (más de 50) se lucieron en el evento que cada año se hace en un país diferente”, explicó Añez.

Pietro Marzocca, por su parte, llegó al Istmo como delegado de la Universidad Simón Bolívar. “Una experiencia única”, contó. “Venimos con gran esfuerzo y dedicación a dejar el nombre de Venezuela en lo más alto y así fue”, agregó.

Venezuela, que además estuvo representada por comités de la Universidad Metropolitana y Universidad Católica Andrés Bello – Guayana, quedó en el tercer lugar del evento, detrás de las delegaciones de Perú y Bélgica. En total consiguieron trece premios diplomáticos y el Worldmun Spirit Award, ganado por Universidad Metropolitana.

Sirenas tricolores

El periodo antes mencionado lo cerraron con broche de oro las chicas de la selección venezolana de nado sincronizado, quienes arrasaron con los premios en el Clasificatorio con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

La delegación, conformada por Lilia Núñez, Karla Loaiza, Úrsula Álvarez, Naigerys Sánchez, Diana Sibrian, Anastasia Roque, Yolexis Rodríguez y Nicole Salazar arrasó con las medallas en todas las jornadas y consiguió el principal objetivo trazado, el derecho de representar a Venezuela en tierras cafeteras.

“Nuestra representación fueron atletas de los estados Lara, Zulia, Distrito Capital y Monagas, con Lilia Núñez como la más experimentada tras su desempeño en los Juegos Bolivarianos Santa Marta, donde obtuvo dos medallas de bronce en solo y dueto y plata por equipos”, dijo María Virginia Castejón, directora de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FVDA)

 

Comments

comments