El futbolista se integró a el Barcelona el 26 de mayo de 2013. Luego de 4 años, y varios millones de euros, el brasileño se despide del equipo catalán y se dirige al PSG. Foto: Cortesía

La comunidad blaugrana se encuentra de luto por el traslado de Neymar Jr. de el Fútbol Club Barcelona (FCB) a el Paris Saint-Germain (PSG). La noticia llegó a oídos del público este pasado 30 de Junio durante el amistoso del club catalán con el Real Madrid, su eterno rival.

La multa que debe pagar el PSG por el fichaje del brasileño es de 222 millones de euros, cantidad que fue llevada a la sede de la Liga Española en la mañana del 3 de julio; sin embargo esta fue rechazada. “Podemos confirmar que los abogados del jugador vinieron a La Liga a depositar la cláusula y que eso ha sido rechazado. Esa es toda la información que podemos dar por el momento”, afirmaron los ejecutivos de La Liga Española.

Según los medios españoles, los ejecutivos de La Liga consideran que la transferencia va en contra de las reglas Financieras de Fair Play de la UEFA, las cuales “están siendo desobedecidas”. Además, el portavoz del Barcelona, Josep Vives, confirmó a los medios este jueves que Neymar, junto a su padre y representante, le comunicó al club su decisión de irse de la entidad.

El brasileño pasó por la Ciudad Deportiva para despedirse de sus ex compañeros el pasado 2 de agosto durante un entrenamiento del equipo culé. Durante la visita, Ernesto Valverde, el entrenador del club, le otorgó a Neymar un tiempo para “resolver sus asuntos” y no entrenar junto al equipo durante la semana. “El jugador continúa con contrato en vigor con el FC Barcelona, pero con permiso temporal para no participar en las sesiones de entrenamiento”, manifestó el club.

Luego de asistir al entrenamiento del FCB, el jugador de 25 años viajó a Oporto, Brazil para realizar el reconocimiento médico del PSG. Según reportó el periódico L’ Equipe, el equipo francés espera que durante la semana se realize la oficialización del contrato, así como la presentación oficial del jugador y la conferencia de prensa. En cuanto al posible reemplazo de Neymar, se rumora que entre los principales candidatos se encuentran Coutinho, Dybala y Dembélé.

Comments

comments