Foto: Referencial.

Lo que comenzó como un rumor ya es oficial, el Magistrado Maikel José Moreno Pérez será el nuevo presidente del Tribunal Supremo de Justicia sustituyendo así a Gladys Gutiérrez.

La Sala Plena fue la encargada de elegirlo así como también a la magistrada Indira Alfonzo Izaguirre como Primera Vicepresidenta del TSJ  y el Segundo Vicepresidente será el magistrado Juan José Mendoza Jover.

Horas antes de convertirse en la máxima autoridad del TSJ, Lester Toledo, opositor perseguido del régimen de Maduro denunció que Moreno estaría solicitando la nacionalidad italiana. 

“Alertamos al Parlamento, al Senado y al Ejecutivo de Italia sobre la solicitud de nacionalidad italiana que está tramitando Maikel José Moreno Pérez, reconocido violador de derechos humanos, un verdugo de la justicia, corrupto con antecedentes penales y de dudosa carrera en el sistema judicial venezolano”, advirtió Toledo desde Roma.

Asimismo denunció que Moreno arribó a la presidencia del TSJ luego de una turbia carrera a favor del régimen de Nicolás Maduro, por lo que exigió al gobierno italiano denegar el procedimiento al que extrañamente se postuló el funcionario horas antes de su proclamación, así lo destaca diariocontraste.

Durante 2016, Moreno fue acusado de fraude migratorio en Estados Unidos, tras acusársele de sostener un matrimonio falso con Belkis Coralito Gachassin-Lafite, una cubana residente en Miami en el año 2012 y culminó en 2014.

Comments

comments