Foto: Alcaldía de Panamá.

El emblemático Parque Urracá se renueva para mostrar una imagen armónica y recobrar su esplendor

El martes 11 de abril, la Alcaldía de Panamá entregó la orden de proceder para iniciar la construcción de la renovación a este parque, ubicado en el corregimiento de Bella Vista. Estos trabajos beneficiarán a más de 30 mil residentes y miles de ciudadanos que disfrutan de este espacio público de la ciudad.

Luego de varias consultas ciudadanas con los residentes de Bella Vista se aprobó la construcción del nuevo parque, atendiendo a las solicitudes y necesidades de los vecinos concentrados en varias asambleas consultivas organizadas por la Alcaldía de Panamá.

Foto: Alcaldía de Panamá.

El nuevo concepto de renovación del parque cuya dimensión es de 21,800 metros cuadrados incluye la dotación de nuevas bancas; se mantendrán las canchas de béisbol de grama natural con medida de 45.72 mts (mínima) x 60.96 mts (máxima) y de baloncesto de 30 x 15 mts; se dotará el parque de nuevas luminarias; se creará un área para las mascotas; se mejorará el parque para infantes, y se adecuará la ubicación de las estatuas.

Por otro lado, las áreas verdes se mantendrán y ningún árbol será derribado al iniciar los trabajos de renovación y se habilitará más estacionamientos al alrededor del lugar.

La orden de proceder, adjudicada  al consorcio Gupmas Infra, en licitación por mejor valor, incluyó el estudio de impacto ambiental, estudio de suelo, diseño final y desarrollo de planos de construcción, especificaciones técnicas, suministros de materiales, mano de obra y construcción del nuevo parque Urracá, por un valor de  $ 2, 218,950.30,  dinero que será pagado del  fondo de la descentralización. El contratista tiene 290 días calendarios para la culminación y entrega de la obra.

Foto: Alcaldía de Panamá.

El emblemático parque fundado en 1918  en homenaje a Urracá o Ubarragá Maniá Tigrí, cacique indígena Ngäbe-Buglé de Panamá que se enfrentó valientemente con las expediciones de los españoles durante casi nueve años, ocasionándoles repetidas derrotas, urge de una nueva imagen que le devuelva el esplendor de antaño.

Las mejoras de estos espacios públicos se hacen con el objetivo de revitalizar el eje urbano de la ciudad, un proyecto contemplado en el Plan de Acción de la Ciudad de Panamá que busca recobrar las áreas públicas y hacerla más atrayente a los ciudadanos con un enfoque sostenible y más humano.

Con información de la Alcaldía de Panamá.

Comments

comments