Foto: Panorama.com.ve

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, señaló que miembros del Gobierno nacional, faltaron a las últimas reuniones de diálogo, este lunes y martes, “se generó una situación de ausencia del gobierno en un par de reuniones”.

En una entrevista otorgada al programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Márquez reveló que el régimen había abandonado la mesa de diálogo, y luego lo volvieron  a reactivar.

Destacó que lo que buscan con el encuentro oposición-gobierno es recuperar el equilibrio de poderes, la liberación de los presos políticos y el nombramiento de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral.

“El Ejecutivo se encuentra atrasado en el cumplimiento de los acuerdos. Estoy de acuerdo con que haya un diálogo, pero que no sea coyuntural sino permanente”, consideró.

Por otra parte, se refirió a las elecciones a realizarse en Amazonas, al decir que por repetirlas no significa que hubo fraude, tal y como lo quiere hacer saber, el diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Márquez, respondió de manera afirmativa cuando el periodista de Globovisión, Gabriel López, le preguntó si murió toda posibilidad de realizar un referendo revocatorio antes del 10 de enero.

“Mira yo siento que sí y soy sincero, yo siento que de darse el revocatorio, de poder liberarlo del secuestro que el gobierno le tiene, se daría el año que viene. Eso forma parte de el diálogo, la negociación y la construcción de una salida concertada. Es importante decir que el país no encontrará solución en la intolerancia, sino en que todos los venezolanos, en una nueva etapa de la economía y la política del país, nos pongamos de acuerdo en una ruta de unidad nacional”, enfatizó.

Comments

comments