El día de Navidad el Estado Bolívar vivió una violenta jornada, con el resultado de 22 personas detenidas después de que varios intentos de saqueos fueron atendidos por las fuerzas de seguridad a desplegar fuertes medidas de seguridad en el municipio.

Una verdadera guerra campal se presentó entre funcionarios de seguridad quienes lanzaban bombas lacrimógena y eran a su vez atacados con objetos contundentes en medio de los intentos de saqueo, incidentes parecidos se repitieron este lunes en negocios de bebidas alcohólicas, alimentos y otros productos en distintos puntos de la ciudad.

Hoy martes la ciudad amaneció militarizada con tanquetas en las calles y otros vehículos para controlar la situación. El alcalde oficialista de Ciudad Bolívar, Sergio Hernández, hizo un llamado a la calma en su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que informaba del dispositivo de seguridad puesto en marcha “para solventar cualquier situación y garantizar la paz”.

Venezuela vive las Navidades más precarias de su historia en medio de una grave crisis económica y social marcada por la escasez de medicamentos, alimentos y otros productos básicos y la hiperinflación.

Con información de El Navional.

Comments

comments