Composición: El Venezolano News.

Cientos de miles de personas en Estados Unidos y en todo el mundo se disponen a unirse a las marchas de este sábado para defender los derechos de las mujeres y otros derechos civiles que temen puedan estar en peligro bajo la presidencia de Donald Trump, reseñó CNN.

Desde tempranas horas del día, miles de australianos y neozelandeses, dieron el pistoletazo de salida a una serie de manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, previstas en todo el mundo.

Hombres y mujeres se congregaron en Sídney y Melbourne, en Australia, y en Wellington y Auckland, en Nueva Zelanda, para esta Marcha de Mujeres, que protesta por el desprecio que Trump ha demostrado en múltiples ocasiones contra las mujeres, reseñó La Patilla.

En Washington, desde primera hora, miles de personas, incluidos hombres, comenzaron a congregarse en el centro de la capital estadunidense.

Además en el resto del  mundo se planearon unas 670 marchas, según el sitio web de los promotores, y esperan que más de 2 millones de manifestantes protesten contra Trump, quien  juró el viernes como el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos, reseñó CNN.

Varias de las protestas pasan o tienen lugar cerca de las embajadas y los consulados de Estados Unidos.

Por su parte la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, se ha unido a la manifestación “para hablar por todas las mujeres que han sido elegidas para un cargo”. Bowser también ha argumentado su participación en el acto por la necesidad de defender los derechos de las mujeres, pues ellas “son criticadas con más dureza y de manera más injusta en todos los niveles de Gobierno”.

A esta iniciativa histórica se unieron celebridades como Scarlett Johansson, Katy Perry, Julianne Moore o America Ferrera fueron algunas de las impulsoras de la marcha.

Lea también: Expertos analizan el discurso de Trump y lo que se espera en los primeros 100 días

Decenas de grupos que representan una inmensidad de temas se unieron para patrocinar el evento, que también se está replicando en ciudades de todo el territorio estadunidense como Nueva York, Filadelfia, Chicago, Boston, Denver, Oregon, Los Ángeles, Salt Lake City, entre otras.

Explican que esta Marcha de las Mujeres, principal manifestación prevista el sábado, surgió tras un simple mensaje en Facebook de Teresa Shook, una abogada jubilada residente en Hawái. Rápidamente su llamamiento se fue extendiendo por todas las redes sociales.

Según los organizadores, unas 600 manifestaciones tendrán lugar el sábado en el mundo para protestar contra los comentarios despectivos de Trump contra las mujeres, pero también contra los migrantes, los musulmanes y muchos países extranjeros.

Muchos de los participantes están preocupados por la agenda de Trump, sus comentarios anteriores que parecían degradar a las mujeres y las acusaciones contra él de mala conducta sexual, que el presidente ha negado.

Comments

comments