La necesidad de la diáspora venezolana presente en Panamá no se extingue, al contrario, se acrecienta con el pasar de los días. Por esto la embajada de Venezuela en Panamá sigue buscando alternativas para seguir apoyado a los venezolanos en esta complicada coyuntura por el Covid-19.

“No contamos con recursos, pero por eso no nos quedamos de brazos cruzados. Apelamos a la solidaridad de empresarios, sobre todo empresarios venezolanos en Panamá, quienes a través de diversas donaciones nos hacen posible materializar esta ayudas, porque como dice el dicho, de poquito en poquito se llena el jarrito”, manifiesta la embajadora Zavarce.

Esta semana, la embajada de Venezuela en Panamá inició la entrega de 150 bolsas de comida, con la intención de hacer más llevadero este trance por el que atraviesan tantos venezolanos fuera de nuestras fronteras.

“La solidaridad es lo que queremos contagiar, para seguir ayudando a decenas de connacionales. Este ha sido un trabajo de hormiguitas que llevamos adelante, sumando esfuerzos, junto nuestros voluntarios, con el equipo de la fundación Activados Panamá, con el invaluable aporte de nuestros amigos de red de redes,con las donaciones de empresas e inclusive la mano del gobierno de Panamá siempre dispuesta a seguir ayudando a los migrantes”, destaca Zavarce.

El ente del gobierno interino en el país canalero se mantiene también a la espera de la pronta activación de un sistema de ayudas con la Gobernación de la Ciudad de Panamá, para apoyar a los migrantes más vulnerables en estos momentos, donde además de venezolanos se incluyen a salvadoreños, colombianos y dominicanos.

“Como citaba Samora Machel: “la solidaridad no es un acto de caridad, sino una ayuda mutua entre fuerzas que luchan por el mismo objetivo”. Somos puente de solidaridad y gracias a tantos corazones que se juntan para ayudar a nuestra gente. Recuerden que no están solos, siempre podrán contar con el apoyo que les brinda nuestra embajada, porque juntos superaremos esta adversidad”, manifestó al cierre de su intervención la funcionaria venezolana.

 

Comments

comments