Este martes, la embajadora de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce, realizó una visita a la sede de la Asamblea Nacional con la finalidad de realizar la entrega de una nota diplomática acompañada de una  copia del informe contentivo de las “Conclusiones Detalladas de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela”,  explicando  que el mismo constituye una radiografía de la realidad que se vive en Venezuela.

La embajadora Fabiola Zavarce acudió a la cita acompañada de  la Lic. Ileana Segrera, asesora legal de la embajada de Venezuela en Panamá y su asistente Adriana Mendoza y fue recibida por H.D. Fernando Arce, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea; la Lic. Vielka Vernaza, asesor técnico especializado de la Comisión de Relaciones Exteriores, la Lic. Marta de Martín, asesora legal del parlamento panameño y Nelly González,  secretaria técnica de RRII de la Asamblea Nacional.

“Nuestra misión es dar a conocer lo que está pasando en Venezuela”, destacó la embajadora Zavarce. Continuó diciendo: “La solución  a todo lo que sucede en el país pasa por un cambio político. Nuestras únicas opciones son las alarmas internacionales por lo que esperamos la solidaridad de su parlamento para con el nuestro con un pronunciamiento, ya que cada pronunciamiento salva vidas y aumenta el costo político del régimen, sobre todo para estas elecciones fraudulentas”.

Por su parte el honorable diputado Fernando Arce recibió el  informe de la ONU junto con todo su equipo y ofreció  darlo a conocer a todos los miembros de la Asamblea de Panamá.

“Es muy preocupante lo que sucede en Venezuela y se van a programar con la Cancillería las acciones a tomaremos en conjunto para ser una sola voz”, destacó el diputado Arce.

Como punto de cierre del encuentro, la embajadora Fabiola Zavarce -al ser consultada por el H.D. Fernando Arce sobre las elecciones parlamentarias y presidenciales- puntualizó que “se tiene que insistir en las condiciones mínimas. Ya todos los organismos como la ONU, OEA, Unión Europea, Grupo de Lima, Grupo de Contacto se han pronunciado y por eso lo importante de esta reunión con ustedes, ya que en Venezuela la Asamblea Nacional es el único bastión que nos queda.  “Sin Parlamento no hay Democracia” Necesitamos el apoyo de la Asamblea Nacional de Panamá para la Asamblea Nacional de Venezuela”.

Al despedirse, Arce dejó claro una vez más el apoyo incondicional que han expresado las instituciones y el gobierno de Panamá con nuestra nación, al agregar que “ningún país se merece no tener reglas claras. Venezuela y Panamá somos países hermanos que hemos pasado por momentos difíciles”.

 

Comments

comments