Fotograma de un video publicado por Occidente Rebelde el 18 de agosto de 2016, del excongresista secuestrado por el ELN, Odín Sánchez. EFE/OCCIDENTE REBELDE

El Ejército de Liberación Nacional de Colombia, liberó este jueves al excongresista Odín Sánchez de 62 años de edad, secuestrado desde hace diez meses, mientras que el gobierno indultó a dos miembros de ese grupo rebelde.

Los movimientos, acordados hace dos semanas, pueden servir para destrabar la negociación de paz entre el gobierno y el ELN, reseñó BBC.

Sánchez ofreció unas palabras asegurando que “siempre he sido libre, físicamente estaba retenido o secuestrado, pero siempre he sido libre y ni lo uno ni lo otro me va a coartar a mí la opinión respecto a política y otros temas”.

Según reseña Globovisión, agradeció también a todos los involucrados en la liberación durante el tiempo cautivo.

“Estoy supremamente agradecido con Santos, los señores facilitadores o miembros de los estados, garantes y al pequeño grupo de insurgentes que me mantuvo durante estos casi 10 meses que se cumplen mañana y que sobre todas las cosas, me trataron de la mejor manera”, expresó.

Alias Uriel, líder del ELN, informó a Caracol Radio que la liberación de Odín Sánchez se realizó en el río Baudó en el Chocó.

Comments

comments