En rueda de prensa este lunes el también presidente de la Asamblea Nacional, respondió a la investigación que hace un par de meses inició el embajador de Venezuela en Colombia, Calderón Berti, y que se conoció en días pasados gracias a un reportaje del portal web PanamPost donde los funcionarios designados el pasado 23 de febrero por el presidente Guaidó habrían malversado los recursos para costear la manutención de los funcionarios militares en la frontera colombo venezolana.

Durante una rueda de prensa que tuvo lugar en Caracas, el mandatario interino agregó que la ONG Transparencia Internacional estará encargada de hacer el seguimiento y las auditorías de los fondos que han sido entregados por particulares, multilaterales y países aliados para ayudar a los venezolanos.

Lea tambien: ¡Escándalo! Enviados del presidente Guaidó habrían malversado fondos destinados para ayudar a militares en la frontera

Los involucrados serían  Kevin Javier Rojas Peñaloza y Rosana Edith Barrera Castillo a quienes se le vincula con malversación de los fondos que se destinarían a los militares y sus familias que habían desertado en la frontera de Cúcuta, dichas personas militantes del partido Voluntad Popular pertenecen al equipo personal del diputado Sergio Vergara.

Así mismo, el presidente Guaidó pidió que se separaran los hecho y que esta denuncia no involucra el manejo de la ayuda humanitaria en la frontera.

Por su parte el embajador Berti ha manifestado que el caso será llevado a instancias judiciales en Colombia.

 

En este link y bajo la etiqueta #CuentasClaras están los detalles de la rueda de prensa completa.

 

Comments

comments