El ex jefe de inteligencia es buscado por Washington por, supuestamente, participar en un cártel de tráfico de drogas desde Venezuela.

Via El Nacional 

Hugo «el Pollo» Carvajal, ex jefe de inteligencia de Venezuela, se entregará a las autoridades norteamericanas, informó Reuters.

Desde el noviembre de 2019, cuando la justicia de España aprobó su extradición a Estados Unidos, no se conocía el paradero del mayor general retirado del Ejército.

La Fiscalía de Estados Unidos acusó de delitos relacionados con narcoterrorismo a Carvajal y Nicolás Maduro, así como a otros funcionarios y ex figuras del oficialismo.

El Departamento de Estado norteamericano calificó al mayor general retirado de líder y gerente del Cártel de Los Soles. El jueves le imputaron cargos que lo involucran presuntamente con armas de fuego y conspiración para cometer terrorismo e importar cocaína a Estados Unidos.

El Departamento de Estado ofreció recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que llevara a la captura y condena del Pollo Carvajal.

Solo 48 horas después de que Estados Unidos presentara los cargos, dos ex funcionarios del chavismo se han entregado a las autoridades de esa nación.

Cliver Alcalá Cordones, mayor general retirado del Ejército, abordó el viernes un avión de la Administración para el Control de Drogas​, DEA, que lo trasladó a Nueva York. En esa ciudad enfrentará la justicia de Estados Unidos, que ofrecía recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que llevara a su captura.

Comments

comments