2018 fue un calendario lleno de eventos deportivos, destacando la máxima cita del balompié, el Mundial de Fútbol, que se jugó en Rusia entre los meses de junio y julio. Francia, de la mano de Didier Deschamps, se llevó los máximos honores.

Francia campeón del mundo   

Por segunda vez la selección gala alzó la Copa del Mundo, esta vez con figuras emergentes como Pogba y Mbappé. Los franceses ratificaron su posición de favoritos desde el comienzo del certamen y en el camino eliminaron a selecciones de peso como Argentina, Uruguay y Bélgica.

Boston celebró

Los Medias Rojas de Boston se proclamaron campeones de la temporada 2018 de las Grandes Ligas. El equipo de Álex Cora ratificó su favoritismo y despachó a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial. Cora se convirtió en el primer manager de Puerto Rico y el segundo latinoamericano en la historia en ganar el Clásico de Otoño.

Warriors revalidaron

 Los Warriors de Stephen Curry barrieron a Cleveland en las finales de la NBA 2018 y revalidaron su título de la zafra 2017. LeBron James se quedó con las ganas nuevamente en una final y decidió, tras declararse agente libre, firmar contrato los Ángeles Lakers.

Los Eagles campeones de la NFL

Los Eagles de Filadelfia derrotaron a los Patriots de Nueva Inglaterra en un Súper Bowl emocionante que terminó 41-33. Fue uno de los mejores partidos en la historia de las finales de la NFL. Los Patriots de Tom Brady y Bil Belichick, como favoritos, favoritos, no pudieron defender el título.

Inédita final en Madrid

 El 9 de diciembre, en Madrid, River Plate derrotó a Boca Juniors 3-1 (5-3 global) y se promulgó campeón de la controversial Copa Libertadores marcada por la violencia ocurrida en Argentina y su traslado fuera de Sudamérica.

Real Madrid de nuevo

La oncena española volvió a alzar el título de campeón en la UEFA Champions League tras vencer en la final, que se jugó en Kiev, al Liverpool de Inglaterra. Esa copa, la número 13, significó también la número tres de manera consecutiva para el equipo blanco, el más laureado de esta competición.

Cristiano a la “Juve”

 El jugador portugués se fue del Real Madrid y fichó con el equipo italiano en el mes de julio. En la capital española ganó cuatro Champions League, 2 Ligas, 2 Copas del Rey, 3 Supercopa de Europa y 2 de España, y 3 Mundiales de Club. El equipo italiano pagó 112 millones de euros por su ficha.

Terminó hegemonía cubana

 Por primera vez desde Panamá 1970, un país diferente a Cuba ganó los Juegos Centroamericanos y del Caribe que en 2018 se celebraron en Barranquilla, Colombia. Cuba cerró en segundo lugar con 102 medallas de oro y México en primera posición con 132 preseas doradas.

Comments

comments