Foto: Elheraldo.co

Tras conocerse la noticia del fallecimiento del líder de la revolución cubana Fidel Castro, las reacciones internacionales no se hicieron esperar.
Presidentes, líderes de opinión, cubanos, partidarios y no simpatizantes expresaron su reacción frente la muerte de Castro, indicó CNN en Español.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo en entrevista telefónica con VTV que estaba “sorprendido y dolido por la partida del comandante Fidel”.

En un comunicado distribuido por el Kremlin, Vladimir Putin le expresó a Raúl Castro y al pueblo cubano sus “profundas condolencias por la muerte del líder de la Revolución Cubana, tu hermano Fidel Castro”.

“El nombre de este hombre de Estado es considerado un símbolo de una era de la historia moderna mundial. Construida por él y sus compañeros, la libre e independiente Cuba se convirtió en un miembro influyente de la comunidad internacional, y sirvió como un ejemplo inspirador para muchos países y pueblos”, agregó Putin.

François Hollande también expresó sus condolencias a Raúl Castro, a su familia y al pueblo cubano.

“Fidel Castro fue una figura del siglo XX. Él personificó la revolución Cubana, con las esperanzas que despertó y luego en las desilusiones que provocó. Actor de la Guerra Fría, se corresponde con una era que terminó con el colapso de la Unión Soviética. Fue capaz de representar para los cubanos el orgullo del rechazo del dominio externo”.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, emitió un comunicado en el que lamentó la muerte del líder cubano. “Fidel Castro era un líder destacado que sirvió a su gente por más de medio siglo. Un revolucionario y un orador legendario, el señor Castro hizo cambios significativos a la educación y la salud de su nación”.

A continuación algunos mensajes a través de Twitter:

Comments

comments