El lunes 22 de enero la prestigiosa publicación Baseball America dio a conocer su lista (2018) con los 100 mejores prospectos de todo el béisbol, encabezada, nada más y nada menos, que por el flamante jardinero venezolano, Ronald Acuña Jr, quien tan solo cuenta con 20 años de edad.

En pasadas columnas hablábamos del potencial de este bateador derecho nacido en La Guaira y de quien Chipper Jones dice maravillas. El ex tercera base y nuevo miembro del Salón de la Fama, lo comparó con un tal Mike Trout, estrella de los Angelinos y quien con apenas 26 años ha ganado el premio de Jugador Más Valioso en par de ocasiones.

El patrullero criollo no solo cuenta con el beneplácito de Jones, pues también el legendario mánager Bobby Cox y el 10 veces ganador del Guante de Oro como jardinero, Andruw Jones, tienen un gran concepto del hijo del ex jugador profesional Ronald Acuña.

Mucho que dar

Acuña es un bateador agresivo de mucho contacto. Un atleta que corre bien las bases y tiene buen poder. Su defensa está por encima del promedio y el brazo es de admirar. Todo esto lo han dicho los cazatalentos, que en esta publicación lo pusieron por encima del astro japonés Shohei Ohtani, quien tiene revolucionado el béisbol por su facilidad para batear jonrones y a su vez ponchar bateadores.

¿Se imaginan el talento de Acuña? Ohtani al menos mostró en Japón lo que podía hacer, pero el venezolano no ha pasado de AAA y tiene tres años menos. Por cierto, entre los datos curiosos sobre su carrera, es que su bono para firmar fue de apenas 100 mil dólares, mientras que Ohtani, quien tuvo el tupé de rechazar a los Yankees de Nueva York, jugará por 3.5 millones de dólares.

Claro, entiéndase que Ohtani ya es profesional y llega a la gran carpa como agente libre internacional. En ningún caso los quiero comparar ni mucho menos. Incluso, no hay la plena seguridad de que el venezolano juegue este año en Grandes Ligas. Todo dependerá del plan que tengan para él los Bravos de Atlanta.

 

 

¡Pero hay más!

Dentro de la lista de 100, figuran otros venezolanos. Todos con gran proyección, uno de ellos también en el top 10, en este caso Gleyber Torres (6), de quien se ha dicho que podría comenzar el año “arriba” como segunda base titular de los Yankees. Torres se recupera de la cirugía “Tommy John”. Hay que esperar.

El grupo lo completan el lanzador Franklin Pérez (35), quien juega para los Tigres de Detroit, el receptor Keibert Ruiz (40) de los Dodgers de Los Ángeles y los campocorto Franklin Barreto (43) perteneciente a los Atléticos de Oakland y Andrés Giménez (94) de los Mets de Nueva York.

Lamentablemente entre la lista no aparecen jugadores panameños.

Comments

comments