Rod Carew, de 71 años, miembro del Salón de la Fama, ha estado viviendo con un aparato artificial para asistirle a la circulación en el ventrículo izquierdo que se le implantó después del paro cardiaco. Foto: EFE/Archivo

El legendario expelotero panameño Rod Carew es sometido a un trasplante de corazón que le permita superar el paró cardíaco que sufrió hace 15 meses en su hogar del sur de California y que estuvo a punto de costarle la vida.

La madrugada de este viernes inició la cirugía para trasplantar un nuevo corazón a la leyenda panameña del béisbol. Se tiene previsto que este procedimiento dure 18 horas, e incluye un trasplante de riñón, a fin de aumentar su capacidad de recuperación, reseñó Telemetro.

Carew, de 71 años, miembro del Salón de la Fama, ha estado viviendo con un aparato artificial para asistirle a la circulación en el ventrículo izquierdo que se le implantó después del paro cardiaco.

El extoletero panameño, 18 veces convocado al Juego de Estrellas, durante su recuperación trabajó para ponerse lo suficientemente fuerte y tener la salud necesaria que le permitiese someterse a un trasplante.

Carew habló públicamente sobre la salud cardiovascular y continuó en su rol como asesor de los Mellizos de Minnesota y Angelinos de Los Angeles.

El número 29 de Carew fue retirado por ambos equipos después de una carrera de 19 años en la que ganó siete títulos de bateo en la Liga Americana, pegó 3.053 imparables y tuvo promedio de .328 con 353 estafadas.

Carew fue reconocido como el Novato del Año en el Joven Circuito y fue el Jugador Más Valioso (MVP) en 1977 con los Mellizos.

Su brillante trayectoria profesional le permitió ser inmortalizado en el Salón de la Fama en 1991 y a pesar de haber sufrido el paro cardíaco asistió a la última ceremonia de nuevos miembros.

Comments

comments