Miembros del Grupo Orgánico de Agricultores Cerropunteños, Gorace. Foto: Juan Lee Lui.

La cuarta edición de los premios culinarios El Buen Tenedor, liderados por el food blogger panameño Jorge Chanis, fue un homenaje a los productores nacionales. “Sin ellos no hay gastronomía”, insiste Chanis. Por eso decidió organizar una ceremonia especial y premiar a quienes se esfuerzan por cosechar ingredientes de calidad, pero no siempre reciben el aplauso que merecen.

Cinco ganadores recibieron El Buen Tenedor en una cena exclusiva, celebrada en el hotel Bristol. Los cocineros Jorge Jurado y Jovana Urriola, participante de la segunda temporada del programa Top Chef Panamá, también rindieron un tributo a los productores locales en cada uno de sus platos.

Los ganadores de esta cuarta edición de El Buen Tenedor fueron: Dioselina de Bell, conocida como “La reina de las flores”, de Hidropónicos de Boquete, Elida State, la finca de café de la familia Lamastus que produce uno de los mejores geishas del mundo, José Manuel Gallardo de la finca de café Nuguo, otro productor de Chiriquí; Saturnino Campos, agricultor de la empresa Ventas Elicam, quien entrega sus productos directamente a sus clientes desde la provincia de Herrera y el Grupo Orgánico de Agricultores Cerropunteños, Gorace, con más de veinte años de experiencia en la siembra de vegetales orgánicos.

Ayuda para los agricultores

En el marco de los premios, Chanis aprovechó para lanzar la campaña de recaudación de fondos “Ayuda a tu hermano productor”, que tiene como meta recolectar 10 mil dólares en donaciones para apoyar a Gorace en la mejora de sus instalaciones, la creación de un semillero y de un plan de mercadeo que les permita estar en contacto directo con sus clientes, familiares y amigos.

Para colaborar haz click aquí: https://www.generosity.com/community-fundraising/ayuda-a-tu-hermano-productor

Otra sorpresa de la noche fue el premio a la trayectoria otorgado a los chefs Cuquita Arias de Calvo y Charlie Collins, quienes han dado un aporte importante a la gastronomía panameña.

Comments

comments