Eugenio Caballero. Foto: Cortesía.

El reconocido director de arte y decorador de set mexicano, triunfador en la categoría de Mejor Dirección de Arte de los Premios Oscar por El Laberinto del Fauno, y del Premio Goya por Un monstruo viene a verme, ofrecerá la clase magistral “Dirección de Arte: la creación de mundos visuales” para los acreditados del programa educativo y de industria del Festival Internacional de Cine de Panamá. 

Caballero tiene también en su haber la película Resident Evil de Russel Mulcahy. Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Frida Torresblanco son directores que han confiado sus películas a Caballero.

El programa educativo y de industria de IFF Panamá contará con la Master Class de Supervisión de Música dictada por Jonathan Finegold, fundador de Finegold Music, quien ejecuta la supervisión de sonido en documentales, películas indie, campañas de publicidad y discos que ocupan espacios importantes en la lista Billboard.

Finegold también dicta clases en la asignatura de music business en el Marymount Manhattan College y en el Clive Davis Department of Recorded Music en la Tisch School of the Arts de New York University. Jonathan ha participado en películas como Breaking Through, Boyhood, Freaks in Love, The Playroom, entre otras.

Otra opción para los acreditados de esta sección es la charla “Esto puede ser divertido, referencias culturales y humor en la traducción audiovisual con Enriqueta Zafra, reconocida profesora del Departamento de Idiomas Modernos y Literatura de Trent University con especial interés en el cine español y en las formas de comunicación del lenguaje y de la cultura iberoamericana.

Con información de nota de prensa.

Comments

comments