A solicitud de  Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, EEUU y Perú, se realizará este jueves 24 de enero una sesión extraordinaria del Consejo Permanente Organización de Estados Americanos, OEA,  para considerar los recientes acontecimientos en Venezuela.

La novedad es que se espera la primera participación del nuevo embajador de Venezuela en la OEA, Gustavo Tarre Briceño, quien fue nombrado por el presidente encargado Juan Guaidó, para llenar el vacío que dejó la gestión de Maduro al retirarse del organismo.

A continuación el texto de la carta de solicitud de la sesión:

OEA/Ser.G

CP/INF. 8181/19

18 enero 2019

Original: español

El Presidente del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos, Embajador Carlos Calles Castillo, Representante Permanente de El Salvador, saluda atentamente a todas las delegaciones y tiene el honor de informarles que por solicitud de las misiones permanentes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Perú (CP/INF. 8180/19), convoca una sesión extraordinaria del Consejo para el jueves 24 de enero de 2019, a las 11:00 a.m., en el Salón Simón Bolívar con el objeto de considerar “Los recientes acontecimientos en Venezuela”, de acuerdo con el proyecto de orden del día adjunto.

 

 

Comments

comments