De acuerdo con el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, las sanciones contra PDVSA se acompañan del congelamiento de unos 7.000 millones de dólares en activos de esa compañía estatal venezolana.

El secretario del Tesoro ha afirmado que las refinerías estadounidenses podrán continuar operando con el uso actual de petróleo venezolano y las compañías estadounidenses podrán seguir comprando ese recurso de Caracas, pero advirtió que los pagos serán redirigidos a una cuenta que se mantendrá bloqueada.

Puntos clave:

EEUU no le comprará más petróleo a Venezuela y cargamento en vía será cancelado directamente a las cuentas administradas por @jguaido (13 mil 500 millones dólares)
.
➡️ Las refinerías estadounidenses podrán continuar operando con el uso actual de petróleo venezolano y las compañías estadounidenses podrán seguir comprando ese recurso de Caracas, pero se advirtió que los pagos serán redirigidos a una cuenta que se mantendrá bloqueada.

➡️ Departamento del Tesoro establece sanciones contra Pdvsa en USA, bloqueando $7,000 millones en bienes y $11,000 en exportaciones petroleras para este año

➡️“El control de PDVSA debe pasar a manos de Guaidó “, dice John Bolton, asesor de seguridad nacional.

 

Comments

comments