La convocatoria fue multitudinaria en Caracas
En el marco de la gran manifestación #VzlaDiceNoMásFraude convocada por la Unidad Democrática, el coordinador nacional encargado de Voluntad Popular y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, aseguró que la protesta pacífica del pueblo venezolano dejará claro al régimen de Nicolás Maduro que no podrá gobernar Venezuela mientras siga pretendiendo violentar la dignidad del pueblo y la Constitución. La marcha encabezada por los diputados de la Asamblea Nacional se dirigirá al Palacio Legislativo para defender al Parlamento y la Fiscalía frente al nuevo intento de golpe de Estado que pretende el régimen de Nicolás Maduro con su Asamblea Constituyente Comunal.
“Acá en la autopista estamos los diputados reuniéndonos con los venezolanos para salir los diputados en primera fila para defender a la Asamblea Nacional, para luchar por la Constitución. Lo que anunció Nicolás Maduro no es ninguna Asamblea Constituyente, sino un fraude que busca eliminar las libertades de los venezolanos y profundizar el golpe de estado. Esto refleja la naturaleza dictatorial y el desespero de la cúpula de este régimen, pero nosotros tenemos ya 32 días en franca resistencia, dejándole claro a Nicolás Maduro que no puede pretender violentar la dignidad del pueblo y la Constitución. Queremos dejarle claro que mientras continúe la dictadura el no podrá gobernar Venezuela”.
La presidenta de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, diputada Olivia Lozano, indicó que se continuará defendiendo al Poder Legislativo porque representa la voz de 14 millones de venezolanos que votaron por ella el pasado 5 de diciembre de 2015. Asimismo, destacó que el pueblo seguirá más firme que nunca en defensa de la Constitución y de la República.
“Vamos rumbo a la Asamblea Nacional, una institución que estamos defendiendo porque es la voz de 14 millones de venezolanos que nos eligieron. El régimen pretende desconocer todas las instituciones, más con este fraude que ha llamado a la disolución de la República. Nosotros hoy más firmes que nunca con el pueblo en la calle, no vamos a permitir que esto suceda, vamos a defender la voluntad del pueblo, vamos a defender el ejercicio de nuestros derechos ciudadanos y vamos a seguir hasta conquistar la libertad”.
Por su parte, el responsable de las juventudes de Voluntad Popular y concejal del municipio El Hatillo, Reinaldo Díaz, informó que los dirigentes de la Unidad Democrática y el pueblo venezolano continuarán llevando un mensaje de resistencia y persistencia en las calles de manera pacífica y democrática para defender la Constitución, las libertades del pueblo y las bases de la República.
“El mensaje es de resistencia y persistencia, de continuidad a esta lucha que ha sido ya por 33 días en la calle para demostrar que estamos en contra de la ruptura del orden constitucional de esta dictadura. Este régimen pretende perpetuarse en el poder a través de una Constituyente, que es una trampa para los ciudadanos, pretenden imponerse a través de unas bases comiciales irritas, inconstitucionales. Nosotros continuamos de manera pacífica en las calles a defender nuestra Constitución, nuestra democracia y nuestra libertad. Esta lucha de resistencia tiene que ver con romper la censura, vencer el miedo y buscar el quiebre de la conciencia para poder quebrar esta dictadura” destacó.

Comments

comments