Foto: Referencial / Canaldenoticia.com

La Sala de la Cámara chilena de Diputados aprobó este miércoles, con 80 votos a favor y 15 abstenciones, una resolución para instar al Ministerio de Relaciones Exteriores a solicitar la liberación del diputado venezolano Gilber Caro.

A través de un comunicado de prensa, el organismo legislativo explicó que la iniciativa originalmente fue presentada a la Sala por los diputados PPD, Daniel Farcas, Felipe Letelier, Cristián Campos, Guillermo Ceroni, Enrique Jaramillo y Miguel Ángel Alvarado; PS Juan Luis Castro; independiente Rojo Edwards; y PRSD José Pérez y Fernando Meza.

En la resolución, los legisladores resaltan que, frente a los hechos conocidos públicamente, respecto a la detención del diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela y dirigente del Partido Opositor Popular, Gilber Caro, se reiteran las vulneraciones al Estado de Derecho.

“Nuestro país, producto de la cruel dictadura que nos tocó vivir, sabe bien lo que es vivir bajo la represión y la vulneración de los derechos fundamentales, por ello, nos parece pertinente que se hagan todas las gestiones diplomáticas que resulten necesarias para obtener la liberación del diputado Gilbert Caro”, aclara el texto.

Comments

comments