El gobierno de Donald Trump sancionó al hijo de Nicolás Maduro, ya que busca aumentar la presión sobre los miembros de la familia de los altos funcionarios que respaldan al régimen.

La acción de este viernes por el Departamento del Tesoro de los EEUU es congela cualquier activo de los EEUU que pertenezca a Nicolas Maduro Jr. y prohíbe a los estadounidenses hacer negocios con él.

“Nicolasito” Maduro Jr., de 29 años de edad, mantenía un perfil bajo como flautista en la famosa red de orquestas juveniles de Venezuela. Pero su carrera política despegó poco después de que su padre fuera elegido presidente en 2013 y fue nombrado para dirigir un cuerpo de inspectores de la presidencia recientemente creado.

Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó al hijo del líder ilegítimo de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien fue sancionado anteriormente el 31 de julio de 2017. Esta acción, tomada de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO ) 13692, se dirige a Nicolás “Nicolasito” Ernesto Maduro Guerra (Maduro Guerra) por ser un funcionario actual o anterior del Gobierno de Venezuela. Maduro Guerra es miembro de la Asamblea Nacional Constituyente ilegítima de Venezuela, también conocida como la Asamblea Nacional Constituyenteo ANC. Poco después de que Maduro asumiera la presidencia, nombró a su hijo para dirigir el recién creado Cuerpo de Inspectores de la Presidencia, y en 2017, Maduro Guerra fue elegido miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, luego de la creación fraudulenta de la Asamblea, que sirvió solo para apropiarse de los poderes constitucionales de la legítima Asamblea Nacional y afianzar aún más el régimen de su padre.

“El régimen de Maduro se basó en elecciones fraudulentas, y su círculo íntimo vive del lujo de las ganancias de la corrupción, mientras que el pueblo venezolano sufre”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. “Maduro confía en su hijo Nicolasito y otros cercanos a su régimen autoritario para mantener un dominio absoluto sobre la economía y reprimir al pueblo de Venezuela. El Departamento del Tesoro continuará atacando a los familiares cómplices de los miembros del régimen ilegítimos que se benefician de la corrupción de Maduro “.

Se ha determinado que la siguiente persona designada hoy es un funcionario actual o anterior del Gobierno de Venezuela:

Nicolas “Nicolasito” Ernesto Maduro Guerra es un hijo de Nicolas Maduro Moros y es miembro de la Asamblea Nacional Constituyente. En 2014, Maduro Guerra fue nombrado jefe del Cuerpo de Inspectores de la Presidencia.

Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses en la propiedad de este individuo, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento de este individuo, que se encuentre en los Estados Unidos o en posesión o control de Las personas estadounidenses están bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC. Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todos los tratos por personas de los Estados Unidos o dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas.

Las sanciones de los Estados Unidos no necesitan ser permanentes; Las sanciones están destinadas a provocar un cambio positivo de comportamiento. Los Estados Unidos han dejado en claro que consideraremos levantar las sanciones para las personas designadas bajo EO 13692 o EO 13850 que tomen acciones concretas y significativas para restablecer el orden democrático, se nieguen a participar en abusos contra los derechos humanos y denuncien los abusos cometidos por el gobierno. y combatir la corrupcion en venezuela.

Con información de La Patilla

Comments

comments