Foto: Cortesía.

Mi gente bella y saludable de Panamá, aquí estamos nuevamente trayendo amor y salud en forma Deliciosamente Saludable. Ya nos acercamos a las fechas navideñas en las que sabemos que nos volvemos locos por comer de todo y perdemos el enfoque de salud. Sin embargo, este año les acompañaremos con nuestro menú hasta el 19 de diciembre y traemos unas promos espectaculares de Black Friday para arrrancar el año a cumplir todos los propósitos y prepararnos para el anhelado Carnaval luciendo la mejor figura, asi que estén atentos a nuestras redes sociales.

Ingredientes: (para 4 personas)

  • 4 berenjenas medianas
  • 2 pechugas deshuesadas
  • 1 taza de crema de leche
  • 1 cebolla blanca cortada en cuadritos
  • ½ taza de culantro cortado muy finamente
  • 1 taza de queso mozarella rallado para gratinar
  • 8 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva

Comenzamos haciendo un corte en el borde superior de la berenjena a lo largo, retiramos el centro de manera que quede en forma de canoa, la pinchamos con un tenedor varias veces por todas partes y la sumergimos en agua con sal (para que no se ponga oscura)

Aparte, ponenos dos cucharadas de aceite de oliva a calentar con la cebolla y el ajo a sofreír y luego agregamos las pechugas en cuadritos y dejamos cocinar a fuego lento con tapa por 20 minutos aproximadamente. Después agregamos la crema de leche, el culantro, sal y pimienta  y dejamos reposar por un rato.

Para rellenar las berenjenas, primero las impregnamos con aceite de oliva, sal y pimienta, las rellenamos con suficiente pollo y llevamos a una bandeja para horno y tapamos con papel de aluminio durante 30 minutos a 250°, retiramos del horno, quitamos el papel de aluminio y cubrimos con queso mozarella rallado u otro queso para gratinar y horneamos nuevamente por 10 minutos más a 300° hasta que esté bien dorado.

Recomiendo acompañar este delicioso plato con vegetales, algún puré o platanos. Es una receta deliciosa y súper sencilla, nos brinda la posibilidad de variarla y ser creativos con ella porque podemos cambiar el relleno a carne, vegetales, quinoa, pescado o camarones. También podemos variar la salsa por salsa roja de tomate o salsa verde de recao criollo. La berenjena nos aporta muy pocas calorías por lo que es ideal para cenar.  Si te animas a prepararla y postearla en las redes sociales utiliza el hashtag #deliciosamentesaludable y etiquétanos, por favor.

Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento.

Si quieres saber más de nuestras actividades y planes de comida saludable, contáctanos en Instagram @nutrifitcheff, Twitter: @nutrifitcheff, Facebook:/nutrifitcheffpanama y por los teléfonos 3936984 / 66435086.

Comments

comments