Foto: Runrun.es

Pasadas las cinco de la tarde de este sábado, se decretó toque de queda en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, al sureste de Venezuela, esta medida fue tomada por el alcalde oficialista Sergio Hernández.

Por medio de una rueda de prensa radial, informó que esta prohibido salir de sus hogares hasta este domingo a las 6 de la mañana. Además advirtió que el toque de queda fue establecido hasta este lunes 19 de diciembre y podría alargarse en caso de seguir los disturbios en la ciudad.

Todo lo que debe saber sobre este toque de queda:

  1. Se restringe tránsito de motos desde hoy sábado 17 de Diciembre a partir de las 5 pm hasta lunes 19 de diciembre a las 12 de la noche
  2. Se restringe en Bolívar Tránsito peatonal y vehículos particulares desde hoy sábado 17 de Dic desde las 5 pm hasta las 6 am de (por tres noches a partir de hoy (sábado, domingo y lunes)
  3. Niños, Niñas y Adolescentes no podrán permanecer en calles de Ciudad Bolívar en horas nocturnas desde las 5 pm de hoy hasta el lunes 19 dic
  4. Se exhorta a toda la Colectividad Bolívarense a mantener la calma, está prohibido el transito peatonal a todos los ciudadanos después de las 5pm, esto como Medidas Especiales para garantizar la paz en el municipio Heres.

Saqueos de este sábado

El dirigente político, Andrés Velásquez, informó este sábado que se han registrado saqueos en diferentes zonas de Ciudad Bolívar.

A través de su cuenta en Twitter indicó que “me reportan desde Guasipati, que también hubo saqueos duro. No hay gobierno que dé la cara que de soluciones que informe”.

Además denunció que “las colas para gasolina son kilométricas. Caos total”.

Aseguró que “sigue tensa situación en Ciudad Bolívar,  me informan de saqueos y enfrentamientos en Los Próceres. Comercios cerrados y  sin movimiento”.

Mientras que el concejal municipio Heres, Roniel Farias, reportó “saqueos en el mercado periférico, El Perú, Los Próceres, sector La Vuelta El Cacho, El Corito, av España”.

En otro mensaje manifestó que “saqueos a esta hora mercado Periférico, enfrentamientos con la GNB y PEB”.

Destacó que hay “saqueos en toda la ciudad ahora la GNB en las calles, zona de guerra helicópteros sobrevuelan la ciudad”.

Por su parte el reportero Gráfico, Andrews Abreu, publicó videos a través de su cuenta en Twitter, donde se puede ver a los saqueadores llevándose todo lo que encuentran a su paso. Además de enfrentarse a los uniformados.

Comments

comments