Foto: AFP / Panorama.

Tigres de Licey, campeón de la liga de República Dominicana, y Alazanes de Granma, titular de la serie cubana, inauguran la Serie del Caribe 2017, con sede en la ciudad de Culiacán, ubicada al noroeste de México.

El zurdo Yohan Flande, quien jugó Grandes Ligas el año pasado con los Rockies de Colorado, es la designación del director Audo Vicente para iniciar el camino de los Tigres dominicanos en busca de la undécima corona en estos torneos, destacó El Universal.

Por el equipo cubano estará el derecho Lázaro Blanco, integrante de la selección de su país en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Cuba regresó a la Serie como invitado en el 2014, y fue campeón en el 2015.

Por su parte las Águilas quieren ganar el título para ayudar a los venezolanos a “despejar la mente”, dijo ayer el mánager Lipso Nava.

La Serie del Caribe es uno de los certámenes de béisbol más esperados cada año, al reunir a los campeones de las cinco naciones con mejor desarrollo de este deporte en el área.

Venezuela ha ganado la Serie del Caribe en siete oportunidades con cuatro clubes distintos. La última vez que una novena de la LVBP alzó un título del Caribe fue en 2009, con los Tigres de Aragua. Las Águilas ganaron el torneo en 1984 y 1989, y vuelven a la cita tras obtener su primer campeonato de la LVBP en 17 años.

Comments

comments