El Consejo Legislativo del estado Zulia, controlado por el PSUV, declaró este jueves la vacante absoluta en la gobernación del estado Zulia. Juan Pablo Guanipa, gobernador electo por el pueblo zuliano, aseguró que es una “barbaridad” que el mismo Consejo que se negó a juramentarlo, según lo establecido en la ley, decida declarar la vacante del gobernador.

 

“Son ellos, los diputados del Consejo Legislativo del Zulia, adeptos al PSUV, quienes están violando la Constitución Nacional y la del estado Zulia al no proceder a la juramentación del legítimo gobernador de todos los zulianos. Son los diputados del CLEZ quienes están incurriendo en desacato del orden constitucional con el propósito de violentar el voto del pueblo zuliano”.

 

Para el gobernador, la “inconstitucional medida” responde a la “consolidación de una férrea y brutal dictadura”. “Las pretensiones de afianzar a una dictadura vil y cruenta, sólo nos obliga a continuar luchando para lograr un cambio urgente en nuestra patria. Venezuela merece un mejor destino y lo vamos a lograr”.

 

Ratificó que continuará defendiendo con gallardía la lucha libertaria, fundamentada en valores y principios “que tanta falta le hacen a Venezuela”. “Nuestra posición se sustenta en la dignidad de un pueblo que se resiste a ser sometido al hambre, al desabastecimiento de alimentos y medicinas, a la opresión de un gobierno cuyo único interés es mantenerse en el poder aunque sepa que ha destruido al Zulia y a Venezuela. Quienes ilegítimamente están en el poder, no tienen valores, no tienen principios, no tienen escrúpulos, no tienen dignidad. Nosotros sí las tenemos y las vamos a defender. El bien triunfará ante el mal. ¡El Zulia jamás se rendirá!”.

 

Comments

comments