Nota tomada de Telemetro 

El consejero del presidente de EE.UU. Donald Trump, Mauricio Claver-Carone se reunió con el  presidente de Panamá, Juan Carlos Varela y con el mandatario electo, Laurentino Cortizo con el fin de resaltar la relación bilateral, entre ambos países.

Durante su visita a Panamá, Claver-Carone, quien es director del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. para el hemisferio occidental, fue recibido por Varela en el Palacio de Las Garzas, donde conversó sobre “la transición democrática en Venezuela y una salida pacífica para el dictador Nicolás Maduro”.

La embajadora de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce, el viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, así como los embajadores de Chile, Colombia y Perú en Panamá, abordaron opciones para remediar la crisis política y humanitaria en Venezuela.

Un comunicado de la Embajada de EEUU en Panamá, sostuvo que Claver-Carone se reunió también con Cortizo y su equipo de trabajo para abordar las prioridades de la relación bilateral en materia económica, política y de seguridad, así como manifestó el interés “en continuar la estrecha colaboración entre ambos países a partir del día de la toma de posesión” que se realizará el 1 de julio de 2019.

La delegación estadounidense destacó prioridades como mantener la cooperación en materia de seguridad, apoyar el crecimiento económico en Panamá garantizando una cancha nivelada para el sector privado y colaborar en asuntos regionales clave, como la situación en Venezuela.

Además, Claver-Carone sostuvo una reunión con miembros del cuerpo diplomático acreditado en Panamá para discutir un enfoque coordinado en cuanto a la situación en Venezuela.

Comments

comments