Cómo apropiarse de su sistema inmunológico

La doctora Marianela Castés ofrecerá un taller de Psiconeuroinmunología el 15 de octubre en la Ciudad del Saber
Con el lema “toma el control de tu salud”, la Dra. Marianela Castés llega por primera vez a Panamá, luego de su exitosa gira por América Latina. Castés asegura, tras 20 años de investigación científica en el campo de la Psiconeuroinmunología, que la mente tiene el poder de sanar el cuerpo, y en su taller ofrece las herramientas, no sólo para quienes la quieren recuperar, sino también para quienes quieran mantenerla para siempre.
El método de Castés ha dado mucho de qué hablar. Recientemente participó en el Congreso Internacional de la Federación Latinoamericana de Psiconeuroinmunología en México, en el cual es miembro honoraria, reafirmando el camino investigativo que ha seguido y que ha encontrado difusión en países como El Salvador, Uruguay, Argentina, Chile y Venezuela, donde nació e inició su profunda investigación.
A través de sus estudios y de su propio padecimiento, Marianela Castés ha buscado respuesta a preguntas fundamentales que muchas personas se hacen cuando enfrentan cuadros graves de salud, y la explicación científica la encontró en la Psiconeuroinmunología que a grosso modo se refiere a la conversación permanente que sostienen tres importantes sistemas dentro del cuerpo: el sistema nervioso central, el sistema endocrino y el sistema inmune, éste último responsable de la defensa del organismo y que es capaz de protegerlo contra microorganismos y células tumorales.
El estrés y la respuesta inmune es otro de los temas que aborda en sus talleres. Castés advierte que el estrés crónico que se vive con depresión, tristeza, desesperanza y miedo impacta contundentemente al sistema inmune y por tanto en la salud. La doctora presenta el método para lograr que la persona retome su sistema inmunológico como maquinaria necesaria capaz de eliminar las bacterias, hongos, virus, parásitos y hasta células tumorales, a través de una “aventura inmunológica inducida” se logra reconectar al asistente con su propio cuerpo sano.
Apegada a las llamadas Neurociencias, las cuales tienen más de 30 años de investigación en todo el mundo, la doctora Castés, asegura que cada vez son más los profesionales de la medicina que están participando en dichas investigaciones, aplicando a sus pacientes todo el conocimiento de la psiconeuroinmunología como parte fundamental en el  fortalecimiento de la salud.
Para más información visite la página web www.creandosalud.org. El evento en Panamá será el sábado 15 de octubre, en la Ciudad del Saber, de 8:30am a 5:00pm.

Comments

comments