Foto: Cortesía.

Cuba fue testigo de la energía de competidores de 35 países que se dieron cita para participar de la tercera edición del Triatlón de La Habana, donde resultó ganador del sprint élite, el colombiano Carlos Javier Quinchara, con un tiempo de 55:29 minutos y en la rama femenina la estadounidense Katilin Donner, con un tiempo de 1 hora con 2 minutos.

Los primeros lugares de la competencia, recibieron un Samsung Galaxy S7, de parte del principal patrocinador, Samsung Electronics Latinoamerica, quien por segundo año consecutivo forma parte de uno de los eventos deportivos más emblemáticos de la región.

Claudia Aguilar, Directora de Marketing de Samsung dijo “Para nosotros es un gran honor participar como patrocinadores de la Triatlón de La Habana, una actividad que fomenta el deporte y destaca el potencial de Cuba como sede para este tipo de actividades.”

José Carrasco, director de la Triatlón de La Habana agregó que “Ya para esta edición del 2017 se vivió un salto de calidad, pues se ha sumado en rol protagónico uno de los patrocinadores oficiales de la ITU, Samsung. Gracias a su presencia mejoramos la infraestructura y hubo un aumento a nivel de premios con material tecnológico de puntería para los ganadores.”

Este año el Triatlón de La Habana esperaba contar con 750 participantes, pero gracias a la gran acogida que ha tenido este evento, participaron más de 800 competidores de 35 países. Durante la última década, Samsung ha trabajado estrechamente con Cuba para estar presente en grandes proyectos que contribuyen con la sociedad y permiten que sus tecnologías e ideas innovadoras lleguen a la comunidad.

El Triatlón de La Habana, que forma parte del calendario oficial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés), se desarrolló en gran parte en la Marina Hemingway y recorrió varias de las principales avenidas de la capital cubana.

Samsung utiliza su red y la innovación global para crear un cambio positivo para las personas en todo el mundo, lo que les ayuda a tener una vida mejor y llena de posibilidades.

Con información de nota de prensa.

Comments

comments