Miembros del Colegio de Abogados de Panamá se reunieron para denunciar un alto a los escándalos de corrupción que han manchado la reputación del país en los últimos años.

Para hacer un llamado a la ciudadanía y a las autoridades, así como a la empresa privada, firmaron la declaración “Frente a la ola de corrupción: Basta Ya”, en un acto conmemorativo, liderado por Ana Elena Porras, activista y vocera de la iniciativa.

“Queremos impulsar una acción ciudadana para combatir con determinación y sin tregua, estos escándalos monstruosos de corrupción protegidos por la impunidad. Es hora de actuar en contra de ese hoyo negro que se traga nuestro futuro, nos avergüenza y destruye nuestra conciencia nacional”, afirmó Porras.

En el comunicado, los firmantes expresan su preocupación sobre las confesiones de Marcelo Odebrecht y sus 77 ejecutivos que se darán a conocer el próximo 1ero de junio, y las consecuencias que traerá consigo para el país. En Panamá, la empresa ha sido el mayor contratista en los últimos tres gobiernos y supuestamente incurrió en el pago de una serie de “coimas”.

Son 7 los puntos que incluye la declaración, uno de ellos es exigirle al presidente de la República Juan Carlos Varela que solicite al gobierno de Brasil las informaciones sobre las delaciones premiadas de las investigaciones de Odebrecht.

Le más en la próxima edición de El Venezolano.

Foto: Corina Briceño

Comments

comments